Español
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

calpe

El Ayuntamiento abre el plazo para la selección de proyectos financiados por la EDUSI

Español

La estrategia DUSI “Revitaliza Calp” comienza a andar. El Ayuntamiento ha abierto la convocatoria para seleccionar los proyectos que serán financiados por los Fondos Feder en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado. La convocatoria está dirigida a los departamentos municipales que podrán presentar sus propuestas a la Unidad de Gestión (órgano municipal encargado de la selección), actuaciones que concretarán los diferentes objetivos temáticos que conforman la estrategia DUSI de Calp.

 

Mañana arranca una nueva edición de la Feria de Navidad en el Casco Antiguo

Español

A partir de mañana y hasta el domingo 10, el Casco Antiguo de Calp acogerá, por quinto año consecutivo, la Feria de Navidad, un evento que nació con la intención de revitalizar la zona más antigua del municipio y que, poco a poco, se ha convertido en punto de encuentro de los ciudadanos, a través de una feria de carácter participativo en la que se involucran los comercios y asociaciones locales y que se complementa con organización y recreación de ambientes navideños.

 

Calp, Premio Nacional a las buenas prácticas por su programa de prevención del absentismo escolar

Español

El Ayuntamiento de Calp, ha sido galardonado en la tercera edición del Concurso de Buenas Prácticas Municipales por su Programa Especializado de Atención Educativa, una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que reconocen el trabajo y compromiso de siete de los municipios que se implican en este tipo de programas.

 

 

Calp prepara un intenso programa de actos navideños

Español

Calp se prepara para vivir una Navidad intensa y repleta de actos. Las concejalías de Comercio-Creama, Cultura, Fiestas, Turismo, Juventud, Dinamización del Casco Antiguo y Participación Ciudadana han elaborado un completo programa que arranca esta noche con el encendido de luces navideñas y un pasacalle por el municipio. Los responsables de las concejalías implicadas han presentado esta mañana el programa oficial.

 

Educación inicia los trámites para la adhesión al “Pla Edificant”

Español

La Concejal de Educación del Ayuntamiento de Calp, Pilar Cabrera, y técnicos municipales, mantuvieron una reunión a mediados de noviembre con  el secretario autonómico de Educación Miguel Soler, el subdirector General de infraestructuras Jesús García, y la representante de la Consellería Inmaculada Sánchez, para conocer los detalles del Plan Edificant propuesto por Consellería.

 

El Ayuntamiento adquiere cinco vehículos eléctricos e instalará cuatro puntos de recarga

Español

Ya se han presentado los cinco vehículos y tres bicicletas eléctricos que ha adquirido el Ayuntamiento de Calp para dar cumplimiento al Plan de Acción de Energía Sostenible. Además ya están operativos los cuatro puntos de recarga, tres exteriores instalados en la avenida Europa, Ejércitos Españoles y en la entrada del Ayuntamiento, y otro interior instalado en dependencias municipales.

 

Costas cede el Club Social de la Manzanera y su escollera al Ayuntamiento por un periodo máximo de 30 años

Español

Calp ha aceptado en el pleno de hoy las condiciones y prescripciones que establece la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar para conceder la ocupación de 2.247 m² de dominio público terrestre en la Manzanera. Se trata de la cesión del Club Social La Manzanera, y del espacio de la pasarela de acceso al mismo y la escollera de protección que permitiría la recuperación de esta emblemática zona.

 

Páginas

Suscribirse a RSS - calpe