Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

calp

Aguas de Calpe renueva las conducciones de agua potable de las partidas Terrasala y Rafol

Español

Aguas de Calpe inicia las obras de renovación de conducciones de agua potable en las partidas Terrasala y Ráfol, en concreto se van a instalar 926 metros de nuevas tuberías de polietileno de diámetro de 110 milímetros y 63 milímetros, para ello se realizarán 8 nudos de conexiones con la red de tuberías existentes. Además se renovarán 8 acometidas domiciliarias. La duración estimada de los trabajos es de tres meses.

 

César Sánchez se compromete a no tramitar ningún nuevo programa urbanístico en lo que queda de legislatura

Español

En el Pleno municipal celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Calp el grupo municipal popular se ha mostrado a favor de la propuesta presentada por Compromís per Calp ya que coincide con los criterios de sostenibilidad tanto económica como ambiental que viene aplicando el equipo de gobierno en todas sus actuaciones municipales incluidas las urbanísticas.

César Sánchez visita el nuevo edificio del siglo XIV descubierto en la Pobla Medieval d’Ifac

Español

 

El Presidente de la Diputación y Alcalde de Calp, César Sánchez, ha visitado el enclave de la Pobla Medieval d’Ifac para conocer de primera mano el nuevo edificio descubierto hace unas pocas semanas.

 

Hace apenas unos días se conocía el descubrimiento durante este verano de un nuevo edificio situado a extramuros de la muralla oeste que según todos los indicios podría fecharse en el primer tercio del siglo XIV.

 

Ayuntamiento y Aguas de Calpe actualizan el Plan de Emergencias por inundaciones para incorporar nuevas herramientas tecnológicas

Español

Calp cuenta con un Plan de Emergencia por Inundaciones desde 2015 elaborado por Aguas de Calpe, de hecho, este plan ha puesto en marcha sus funciones de monitorización en los distintos episodios de fenómenos naturales producidos desde su entrada en vigor.

La ordenanza de uso de las instalaciones deportivas no repercutirá en el coste de las escuelas deportivas

Español

Desde la Concejalía de Deportes se pretende lanzar un mensaje tranquilizador a los padres de los niños y niñas que practican deporte en el municipio sobre la nueva ordenanza del servicio de las instalaciones deportivas aprobada a principio de agosto. Esta ordenanza, que establece una tasa específica para el uso de cada una de las instalaciones deportivas municipales, no repercutirá en las cuotas de las escuelas deportivas de cada club ya que va acompañada de un aumento de la subvención correspondiente a cada club para hacer frente a este gasto.

Diputación destina 40.000 € a la mejora de la masa forestal de Oltà

Español

La Diputación Provincial de Alicante destinará 40.000 euros a la mejora de la masa forestal de la ladera oriental de la sierra de Oltà, se trata de tres parcelas de titularidad pública conectadas entre sí donde es patente la alta densidad de pinar. El área de trabajo abarca una superficie total de 56,69 hectáreas.

 

El Ayuntamiento firma el convenio para la construcción de la 4 ª fase del edificio de la Unió Musical Calp-Ifac

Español

Esta mañana se ha llevado a cabo la firma del convenio entre la Caja de Crédito Provincial y el Ayuntamiento de Calp para la construcción de la 4ª fase del edificio de la Unió Musical Calp-Ifac, con ello culminarán las obras del centro cultural de la entidad cultural, un proyecto iniciado hace más de una década y que se espera que sea una realidad antes de finalizar 2019.

Las Salinas cuentan ya con una ruta de avistamiento de aves

Español

Esta semana ha finalizado la instalación de los elementos de la ruta de avistamiento de aves de Las Salinas dentro del programa que las concejalías de Turismo y de Medio Ambiente han llevado a cabo en distintos parajes del municipio con el fin de impulsar el turismo ornitológico o “birdwatching”, una modalidad de ecoturismo en auge en la localidad.

 

Las cifras provisionales de ocupación turística en Calp apuntan a un incremento del 10 por ciento en julio

Español

La Concejalía de Turismo ha dado a conocer las cifras provisionales de ocupación turística de junio y julio, que revelan un incremento de 9 y de 10 puntos respectivamente respecto a la registrada en los mismos meses en 2017. En junio se registró un 75,91 por ciento frente al 66,22 por ciento del mismo mes de 2017 y en julio la ocupación ha llegado hasta el 82,65 por ciento frente al 72,61 por ciento correspondiente a ese mes de hace un año.

 

Páginas

Suscribirse a RSS - calp