Español
XIV Concurso Nacional de Fotografía de Fiestas
de Moros y Cristianos Santíssim Crist de la Suor, Calp 2017

XLI Concurso Nacional de Carteles de Fiestas
de Moros y Cristianos Santíssim Crist de la Suor, Calp 2017
Junto a Club de Tenis
Oktoberfest Calpe
Del 25 octubre al 5 noviembre
30 aniversario 1987 – 2017
Del 20 al 23 de octubre
Fiestas patronales Moros y Cristianos 2017
En honor al Santíssim Crist de la Suor
Inicio del curso: 26 de octubre
Curso de inglés gratuito para desempleados
banner dusi-02.png
banner dusi-03.png
logo pal.png
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

calp

El pleno aprueba bonificaciones para vehículos eléctricos e híbridos

Español

En el pleno de ayer se aprobó una modificación de ordenanza reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica que permite la bonificación de un 75% del impuesto para vehículos eléctricos y un 50% para vehículos híbridos. Con esta medida desde el Ayuntamiento se pretende impulsar la implantación progresiva del vehículo eléctrico en la ciudad con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y cumplir con el objetivo fijado en el Plan de Energía Sostenible de reducir las emisiones en 16.026 TnCO2 para el año 2020.

Calp recupera una zona degradada junto a las Salinas a través de una subvención de la Diputación

Español

El Ayuntamiento de Calp ha recuperado una zona degradada junto a Las Salinas a través de una subvención de 20.000 € de la Diputación Provincial. La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Subvenciones para inversiones en restauración de zonas degradada por el vertido incontrolado de residuos. En concreto se ha trabajado en una zona verde municipal de unos 900 metros ubicada cerca a Las Salinas.

 

Calp prepara el II Encuentro de Comunicación Innovadora, que adquiere nuevo formato

Español

Consciente de la importancia de la formación y la innovación en el mundo de la empresa, el Ayuntamiento de Calp organiza una nueva edición del Encuentro de Comunicación Innovadora, una plataforma para compartir experiencias, motivar y dar a conocer herramientas para mejorar la comunicación en el sector empresarial. Este año además el encuentro adquiere un nuevo formato ya que se celebra en dos jornadas, el 4 y el 10 de noviembre en el Auditorio de la Casa de Cultura de Calp.

 

CREAMA informa de las ayudas a los autónomos convocadas por el SERVEF

Español

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha convocado las ayudas destinadas a financiar los costes fijos de inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social dentro del Programa de Fomento del Trabajo Autónomo en la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2017.

 

Calp inicia una campaña para promocionarse como destino cicloturista

Español

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebró en el día de ayer, la Concejalía de Turismo de Calp, dirigida por Jan Van Parijs, ha anunciado una campaña para promocionar la localidad como destino para la práctica de cicloturismo. Para ello, la concejalía ha encargado nuevos logos y ha registrado la marca “Calpe. Cycling destination” con la que pretende dar a conocer las condiciones e infraestructuras que presenta Calp y que la convierten en un lugar idóneo para este tipo de deporte.

 

El calpino Daniel Tomás, segundo en el III Rally Ciutat de Xixona

Español

El piloto calpino, Daniel Tomás, y su copiloto Luís Crespo, ambos de la escudería Sobrevirats, consiguieron un meritorio segundo puesto en el III Rally Ciutat de Xixona celebrado el pasado fin de semana. Los continuos problemas de frenos que sufrió el vehículo del piloto calpino en los tramos de montaña provocaron una bajada de ritmo en la competición. El equipo de asistencia Premorac, con Toni Ivars, a la cabeza intentó resolver los problemas del coche, con todo, Daniel Tomás se alzó con la victoria en el grupo N.

 

“Cuerdas en el agua”, de Ely Romero, estará hasta el 30 de septiembre en la Sala de Bellas Artes de la Casa de Cultura de Calp

Español

La artista Ely Romero, cautivada por las pinturas de su padre, comenzó a jugar con los óleos en Madrid, cuando tenía 20 años. Allí pintó sus primeros cuadros de paisajes, que regalaba.

 

Fue en la ciudad de Gijón, durante los años 2004 a 2006, cuando se puso en manos de la artista gráfica Verónica García-Ardura, oportunidad que, según relata Romero, le sirvió para descubrir su amor por los clásicos, el culto al cuerpo y al rostro.

 

Páginas

Suscribirse a RSS - calp