Jueves, 4 Febrero, 2021 - 13:15

La Policía Local de Calp ha interpuesto un total de 27 denuncias desde el 1 de enero y hasta el 2 de febrero por incumplimientos de las disposiciones reguladoras de las medidas de prevención ante la COVID-19.

 

En concreto se han interpuesto 13 denuncias por incumplimiento del uso de la mascarilla o su uso inadecuado, 9 denuncias por el incumplimiento de la limitación de la libertad de circulación en horario nocturno, 1 denuncia por el incumplimiento del horario de cierre extraordinario de los servicios de restauración y hostelería y 4 denuncias por incumplimiento de medidas de higiene y prevención que afecta a menos de 15 personas. En este último caso se trataba de la celebración de un cumpleaños en la zona de la ermita.

Según ha informado la Policía Local, las denuncias por no utilizar la mascarilla se interponen en aquellos casos en los que el ciudadano, tras haber sido avisado primero de que ha de llevar la mascarilla e intentar reconducir esta conducta, continua sin ponérsela, de ahí que el número de denuncias no sea mayor. Las multas por no llevar mascarilla pueden llegar hasta los 100 euros.

Desde el Ayuntamiento de Calp se apela a la responsabilidad y se insiste en la necesidad de cumplir con la obligatoriedad de llevar mascarilla, guardar la distancia social, mantener ventilados los espacios y incidir en la limpieza y desinfección. Desde el Consistorio también se insiste en las medidas vigentes en cuanto al toque de queda a partir de las 22 horas, el cierre de la hostelería, evitar las reuniones de más de 2 personas en los espacios públicos, limitar las reuniones en las casas a convivientes y el confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento mantiene cerrados parques, jardines, instalaciones deportivas y las actividades culturales y de ocio. También zonas verdes y áreas de esparcimiento así como los parques para perros.