Subvenciones para la rehabilitación de fachadas en edificios 2022 - Línea 1
Subvenciones para la rehabilitación de fachadas en edificios 2022 - Línea 2
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Campaña Empadronamiento 2022
Viernes, 16 Septiembre, 2022 - 14:15

Medio centenar de alumnos de los centros CEIP Oltà y CEIP Azorín de Calp han colaborado con la artista Rosalía Banet en la intervención del Centro de Salud de la Casa del Mar.

La artista gallega, afincada en la Calp, realizó una intervención pictórica en la Casa del Mar en 2021; un proyecto integral que culmina ahora, con la colaboración de los menores calpinos. En total se han intervenido seis consultas y cinco salas de espera.

En esta ocasión, los menores han pintado 50 siluetas de peces realizadas en madera, que han quedado instaladas de manera permanente en los pasillos distribuidores del centro sanitario. Para la artista, los bancos de peces, además de referenciar al entorno, ponen de manifiesto también la importancia del trabajo en comunidad.

Banet destaca el colorido de los murales “ya que se trata de un centro especializado en Pediatría”. Los pasillos que dan acceso a las consultas se han intervenido con un fondo marino multicolor; al igual que el mostrador principal, que simula un acuario repleto de corales y algas. En las salas de espera abundan dibujos que destacan por su contenido didáctico, centrados en temas como la higiene, la solidaridad, el medioambiente o la alimentación.