Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2022
Concurso escaparates de Navidad 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Viernes, 30 Septiembre, 2022 - 13:45

Esta semana han finalizado las obras para la mejora de la iluminación y ventilación del pabellón Ifac que se iniciaron a principios de septiembre y se adjudicaron a la mercantil Solatube Levante S.L. por un importe de 62.907'90 €,.

 

Esta instalación deportiva planteaba desde hacía tiempo problemas de mala ventilación y dificultades de iluminación natural. El objetivo del proyecto ha consistido en mejorar el sistema de iluminación y climatización planteando una solución que mejorará el confort de los ocupantes y la eficiencia energética de la instalación, aprovechando la luz natural lo máximo posible.

 

Se ha instalado un sistema de iluminación natural de alto rendimiento, que permite aprovechar al máximo la iluminación solar y ahorrar por tanto consumo eléctrico en el alumbrado artificial de la pista, y al mismo tiempo impide la entrada de calor.

 

Para ello se han instalado en la cubierta del edificio cuarenta puntos de luz natural con captadores solares con sistema de control de condensación, difusor de alta transparencia prismático acoplado con embellecedor blanco al tubo. Para la ventilación de la pista polideportiva, se ha instalado un sistema de ventilación estática combinada de tipo lineal y puntual.

 

En la actualidad el Pabellón Ifac es utilizado para la práctica de diversos deportes desde Fútbol sala y baloncesto a gimnasia rítmica.