Año Bofill Calp 2023
Llibre Receptari Peix de Calp
Lunes, 22 Mayo, 2023 - 10:45

El Restaurante Calentura Bistro ha sido el ganador del I Concurso de Tapas de Gamba Blanca de Calp organizado por la Cofradía de Pescadores de Calp, la Asociación de Empresarios de Calpe y el Ayuntamiento para potenciar el consumo de gamba blanca entre el sector profesional y el consumidor particular. El Restaurante Calentura Bistro obtuvo 84 votos y una valoración media de 9.02 puntos.

 

En el concurso celebrado en el transcurso de Firacalp participaron el Restaurante El Arco, Pizzeria El Santo, el Restaurante Boquerón de Plata, el Bar Cafetería Plaers y el Restaurante Calentura Bistro. Cada uno de ellos ofertó una tapa cuyo ingrediente principal era la gamba blanca, la tapa tenía un precio de 2 euros y los consumidores podían votar la mejor tapa a través de un formulario on line.

 

En total participaron 188 personas que pudieron valorar la tapa con una puntuación del 1 al 10. Entre las personas que han votado por la tapa ganadora se han sorteado 5 cenas para dos personas en los restaurantes participantes en el concurso.

 

Este concurso cuyo objetivo es promocionar un producto típico de Calp como la gamba blanca pretende tener continuidad a lo largo de las próximas ediciones de Firacalp y completar otras acciones de promoción. El concejal de Comercio, Paco Avargues hizo entrega del viernes del diploma acreditativo a los responsables del Restaurante Calentura Bistro.