Lunes, 8 Febrero, 2021 - 13:30

El Ayuntamiento de Calp y la empresa adjudicataria Pavapark han llegado esta mañana a un acuerdo para la suspensión parcial del servicio de estacionamiento regulado en la vía pública para los viales de zona azul en horario de 17 a 20 horas. De este modo desde esta misma tarde el servicio de zona azul sólo será efectivo de 9 a 14 horas.

 

Desde hace varias semanas el Consistorio y la empresa han estado estudiando diversas fórmulas para exonerar a los ciudadanos del pago de la ORA, tras la entrada en vigor el pasado jueves 21 de enero de las nuevas restricciones frente a la COVID-19 que establecen el cierre de los comercios a partir de las 18 horas y el posterior cierre de la hostería.

 

La alcaldesa de la localidad, Ana Sala, señaló en su día que con el cese de la actividad comercial y hostelera “no tiene sentido cobrar por este servicio ya que la movilidad por la calle desciende considerablemente”.

 

Esta modificación del contrato supone que el Ayuntamiento dejará de percibir 881€ al día deducidos del canon de la empresa mientras esté en vigor la nueva medida a la que de momento no se le ha puesto fecha límite.