Subvenciones para la rehabilitación de fachadas en edificios 2022 - Línea 1
Subvenciones para la rehabilitación de fachadas en edificios 2022 - Línea 2
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Campaña Empadronamiento 2022
Lunes, 22 Agosto, 2022 - 11:30

El Ayuntamiento de Calp publicará en los próximos días el pliego técnico para la contratación del servicio de poda y mantenimiento de la vegetación en vías públicas y zonas verdes del término municipal. El precio base de licitación se establece en 179.806€ distribuido en cuatro lotes.

En el pliego se establece que el contrato abarca la poda de arbolado, el mantenimiento de las medianas de las principales avenidas del municipio y la retirada de los restos vegetales a un vertedero autorizado.

Además se establecen cuatro lotes para el mantenimiento de los árboles y arbustos: lote 1: Casco (Casco antiguo y Expansión), lote 2: Zona meridional (Avenidas Masnou y Valencia y urbanizaciones), lote 3: Zona de playas (Avenidas Ejércitos Españoles y Juan Carlos I y playas) y lote 4: Zona septentrional (Accesos, Zonas escolares y deportivas y urbanizaciones).

En el documento se detalla el contenido de cada lote: labores a realizar, ámbito espacial (parques, zonas verdes y vías que contiene cada lote) y especies arbóreas. Por otra parte, el pliego incorpora los planos detallando las zonas de actuación.

El pliego también especifica los tipos de poda permitidos, las épocas de poda, las especificidades en cuanto a la retirada de restos vegetales a vertedero autorizado, etc. También incluye el seguimiento de los trabajos de manera que una vez realizados los trabajos la empresa deberá entregar al Ayuntamiento los partes de trabajo, donde se detalle todos los trabajos y la zona donde se han realizado.

Es la primera vez que se contrata El mantenimiento de la vegetación del municipio de manera genérica, hasta el momento el Ayuntamiento había contratado la poda de zonas puntuales del término municipal pero con este contrato se aborda de manera global la poda y mantenimiento de vías públicas y zonas verdes de Calp.