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Viernes, 22 Septiembre, 2023 - 11:15

El Ayuntamiento de Calp ha iniciado los trámites para declarar la caducidad de la licencia concedida en diciembre de 2017 a la mercantil Sol de Calpe S.L. para la construcción de un hotel formado por dos torres de 35 alturas en una parcela ubicada en la avenida Juan Carlos I, cercana a Les Salines. El consistorio ya ha notificado a la empresa el inicio del expediente de caducidad de la licencia y se abre ahora un periodo de 15 días para presentar alegaciones.

 

La caducidad de la licencia es un trámite administrativo que opera una vez transcurrido el plazo de ejecución de la licencia sin que se inicie la ejecución de las obras. Como consecuencia de la aprobación de la modificación D14 del Plan General de Ordenación Urbana de Calp, en los últimos años el Ayuntamiento ya ha decretado la caducidad de licencias de otros proyectos urbanísticos al no haberse iniciado su ejecución y haber cambiado la normativa urbanística de aplicación. Con ello se pretende evitar que las llamadas “licencias en cartera” puedan eternizarse con independencia de los cambios normativos.

 

Por otra parte, la licencia otorgada para la ejecución de dicho proyecto se fundamenta en una normativa que ya no se encuentra en vigor al haberse aprobado la citada modificación D14, por lo que al no ejecutarse en el plazo preceptivo, ha de caducarse a fin de evitar que se incumplan los nuevos parámetros urbanísticos aprobados. De este modo, si se solicita una nueva licencia en dicha parcela, el edificio deberá ajustarse a la nueva normativa actual y no podría conservar las alturas previstas en el proyecto inicial.