Subvenciones para la rehabilitación de fachadas en edificios 2022 - Línea 1
Subvenciones para la rehabilitación de fachadas en edificios 2022 - Línea 2
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Campaña Empadronamiento 2022
Viernes, 9 Septiembre, 2022 - 14:30

El Ayuntamiento llevará al próximo pleno la propuesta de modificar la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial de la vía pública para exonerar el pago de ocupación de vía pública de manera privativa entre el 1 de noviembre y el último día de febrero con el objetivo de fomentar la celebración de eventos en el municipio en temporada baja.

 

La propuesta parte del Departamento de Turismo que atendiendo a la situación de particular estacionalización del turismo en Calp y al Plan Estratégico de Turismo de Calp 2020-2030, considera como uno de los inconvenientes del Departamento para la captación y atracción de eventos la existencia de tasas de ocupación de vía pública. Por ello se propone que de manera provisional y durante los meses de noviembre a febrero no se exija el pago del epígrafe 4 del artículo 6 de la ordenanza.

 

De este modo se favorece la celebración en el municipio de eventos como la Vuelta Ciclista o el Gamer World Festival pero también conciertos o producciones de carácter audiovisual.