Subvenciones para la rehabilitación de fachadas en edificios 2022 - Línea 1
Subvenciones para la rehabilitación de fachadas en edificios 2022 - Línea 2
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Campaña Empadronamiento 2022
Jueves, 8 Septiembre, 2022 - 15:30

El Ayuntamiento de Calp ha celebrado esta mañana la primera sesión de la Mesa de Prevención contra la Trata y la Prostitución de Calp.

Se trata de un órgano técnico de participación, información y asesoramiento que nace tras el acuerdo que adoptó el pleno el 13 de septiembre de 2021 por el que Calp se adhirió a la red de Municipios libres de Trata y Prostitución.

El objetivo de esta mesa es asegurar la cooperación y coordinación entre las instituciones y organizaciones implicadas en la lucha contra la trata de mujeres, niños y niñas con fines de explotación sexual.

Está constituida por técnicos municipales de las áreas de Igualdad, Educación y agentes de la Policía Local así como por representantes de entidades sociales comprometidos en la erradicación de la trata y la prostitución, como la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Calp, Cruz Roja Calp, el Programa Alba Alicante, la Asociación Solidaria Frasco de Alabastro y un representante de cada grupo político municipal.

En esta sesión de constitución se ha acordado crear un borrador de ordenanza municipal orientado a la atención de víctimas y prevención de la prostitución y explotación sexual, buscar recursos formativos para profesionales y diferentes agentes implicados así como realizar una campaña de sensibilización dirigida a la ciudadanía.

Está previsto que a finales de año se publique una memoria de las actuaciones que se lleven a cabo.