App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Banner Bono Baby 2022
Campaña Empadronamiento 2022
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Miércoles, 27 Julio, 2022 - 13:15

El Ayuntamiento de Calp celebra el viernes un pleno extraordinario en el que entre otros puntos se aprobará el convenio expropiatorio del inmueble de la calle Justicia, 2, conocido como Casa Beltrán.

Tras meses de negociación el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los propietarios del inmueble y éste será expropiado por 348.872,47 euros. El objetivo del gobierno es destinar este inmueble enclavado en el epicentro del casco antiguo de Calp a Museo Fester.

Desde alcaldía se han dado instrucciones de que una vez aprobado el punto del pleno el Departamento de Territorio inicie el proyecto de rehabilitación del edificio respetando en lo posible la arquitectura original.

El Museo Fester fue durante años uno de los atractivos más visitados el casco antiguo de Calp, sin embargo el inmueble donde se ubicaba, de titularidad privada, no garantizaba la buena conservación de los elementos expuestos. Ahora se pretende reabrir un espacio destinado a las distintas fiestas de la localidad que permitan a los visitantes mostrar estas celebraciones.

La alcaldesa Ana Sala ha señalado que "abrir el Museo Fester es uno de nuestros objetivos de legislatura pero es importante hacerlo en un espacio singular, en el casco antiguo, y la Casa Beltrán ubicada entre la calle Justicia y la plaza de España es el lugar ideal, permitirá mostrar todo el año cómo son nuestras fiestas y también será un reconocimiento para las entidades festeras de la localidad".