Subvenciones para la rehabilitación de fachadas en edificios 2022 - Línea 1
Subvenciones para la rehabilitación de fachadas en edificios 2022 - Línea 2
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Campaña Empadronamiento 2022
Lunes, 8 Agosto, 2022 - 12:15

Costas ha emitido informe positivo y la autorización para el inicio de las obras de Puerto Blanco y con ello desbloquea este proyecto que llevaba paralizado más de año y medio. Así lo ha anunciado en un comunicado la empresa adjudicataria de la concesión para la construcción y explotación de esta zona de amarres, Marina PortBlanc.

 

Las obras que debían haber empezado en 2021 para inaugurar el nuevo puerto en el verano de 2022 fueron paralizadas por un problema de lindes entre las administraciones y es ahora cuando Costas ha dado el visto bueno a las modificaciones de las líneas de adscripción que el propio Ministerio de Transición Ecológica solicitó. Esto significa que el comienzo de los trabajos podrá tener lugar en los próximos meses, algo que “nos produce una gran satisfacción y entusiasmo, como empresa concesionaria del proyecto. Esperamos poder empezar lo antes posible”, han señalado.

 

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha manifestado que se trata de una “gran noticia” y ha lamentado el retraso en la ejecución de este proyecto en especial por el avanzado estado de deterioro del puerto, resultado de la falta de mantenimiento por incumplimiento de las condiciones de los anteriores concesionarios y posteriormente por su abandono a la espera de que la nueva concesión fuera adjudicada. “Se trata de un enclave muy importante para Calp, que no merece encontrarse en semejante estado”, ha destacado.

 

Está previsto que la empresa invierta cinco millones de euros en el proyecto y se llevarán a cabo obras tanto de urbanización, como de edificación y portuarias. Marina PortBlanc, como pasará a llamarse, albergará unos 200 amarres entre motos de agua y embarcaciones de hasta 15 m. de eslora, aparcamientos, restaurantes y zona de ocio. “Será un nuevo puerto boutique ubicado en Calp, donde se podrá disfrutar de mucho más que un amarre, un lugar en el que vivir maravillosas experiencias junto al mar”, han señalado desde la empresa que ha destacado su apuesta por las energías renovables y por material reutilizable en la ejecución del proyecto.