Subvenciones para la rehabilitación de fachadas en edificios 2022 - Línea 1
Subvenciones para la rehabilitación de fachadas en edificios 2022 - Línea 2
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Campaña Empadronamiento 2022
Lunes, 5 Septiembre, 2022 - 13:00

La empresa Solatube Levante S.L ha iniciado esta mañana las obras para la mejora de la iluminación y ventilación del pabellón Ifac, unos trabajos adjudicados por un importe de 62.907'90 €.

 

Con este proyecto se pretende que estas instalaciones deportivas cuenten con un sistema de iluminación y climatización más eficiente. Para ello se instalará un sistema de iluminación natural que permitirá aprovechar al máximo la iluminación solar y ahorrar, por tanto, consumo eléctrico en el alumbrado artificial de la pista, y al mismo tiempo impedir la entrada de calor.

 

Está previsto instalar cuarenta puntos de luz natural con captadores solares con sistema de control de condensación sobre la cubierta. También se prevé instalar sistemas de ventilación estática puntual en la cubierta y ventiladores helicoidales en las fachadas norte y sur del edificio para mejorar la circulación y el proceso de renovación del aire. De esta manera, con la mejora de la ventilación, se pretende acabar con los problemas de humedades presentes en la cubierta.

 

También se mejorará el sistema de evacuación de aguas pluviales ya que la cubierta del edificio se encuentra deteriorada lo que permitía el paso de agua procedente de la lluvia. Ello, a su vez, ha causado desperfectos en algunos puntos de la pista.

 

La ejecución de estas obras se desarrollará a lo largo de un mes. En la actualidad el Pabellón Ifac es utilizado para la práctica de diversos deportes desde fútbol sala y baloncesto a gimnasia rítmica.