Programación de Navidad Calp 2022
Campaña Empadronamiento 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Viernes, 29 Julio, 2022 - 11:15

Calp inicia el lunes las fiestas patronales en Honor a la Virgen de las Nieves organizadas por la Comisión de Fiestas de 2022 y el Ayuntamiento de Calp, se trata de las primeras fiestas sin ningún tipo de restricciones y que vuelven a celebrarse con total normalidad tras la pandemia.

El lunes arrancará con el bombardeo aéreo de anuncio de fiestas y volteo de campanas y ya por la tarde los festeros se reunirán en la plaza del Arco Iris para realizar la Entrada de la Murta por las calles del casco antiguo hasta llegar a la plaza Miguel Roselló. Allí la reinas de las fiestas realizarán desde el balcón del Ayuntamiento la "Crida a la festa" y se procederá al encendido de luces. Por la noche la plaza Mayor acogerá la actuación de la orquesta Montecarlo.

El martes 2 de agosto se celebrará el "Día del Fadrí" en el que los jóvenes festeros tomarán el Ayuntamiento y se producirá el cambio de "vara de mando" por los festeros de 2004 que gobernarán las calles del municipio por un día. Por la tarde se celebran cucañas en la calle Llibertat y por la noche está prevista la actuación de la orquesta "Seven Crashers" en la plaza Mayor.

El miércoles 3 de agosto se instituye el "Día Infantil" con diversas actividades destinadas a los más pequeños, así habrá despertà infantil, aqua-jocs en la plaza Mayor y ya por la tarde se celebrarán los tradicionales musicales en la plaza Mayor, el infantil "Magic Tribut" a las 20 horas y el general "The Revolution" a las 23:30 horas, a las 2 horas DJ Grandes éxitos.

El jueves 4 de agosto, víspera de la fiesta grande, se celebrará un pasacalle que servirá para recoger a las reinas y miembros de la Comisión de Fiestas de 2022 para concentrarse ante el Ayuntamiento para asistir a la iglesia Parroquial donde se celebrará la Ofrenda de Flores a la Virgen de las Nieves.

Este año como novedad se ha invitado a participar en la ofrenda a las reinas de las fiestas mayores e infantiles y presidentes y presidentas de Comisiones de Fiestas de toda la historia de las fiestas calpinas.

Ya por la noche la plaza Mayor acogerá la actuación de la orquesta "Mónaco Party" y a las 00:30 se disparará una mascletá nocturna.

El viernes, festividad de la Virgen de las Nieves, Patrona de Calpe, los actos se iniciarán con un bombardeo aéreo y un pasacalle de la Comisión. A las 10:30 se celebrará la tradicional partida de pilota en la calle García Ortiz y a las 13:30 horas se dispará una mascletá en la plaza Mayor.

A las 20 horas se celebrará la Solemne Misa en Honor a la Patrona en la iglesia parroquial Virgen de las Nieves y al finalizar se celebrará la procesión que recorrerá las calles del municipio y al que seguirá el conocido Castell a la Mar, un castillo de fuegos artificiales “aero-acuático”que se dispara desde el espigón de la playa del Arenal-Bol. A las 00:30 horas la plaza Mayor volverá a ser el centro de reunión con la actuación de la orquesta Matrix.

El sábado 6 de agosto, Día de San Salvador habrá, “despertá" y aqua-jocs en la plaza Mayor y ya por la tarde los festeros y autoridades se trasladarán a la ermita de San Salvador donde está previsto celebrar la tradicional misa en honor a San Salvador. A continuación se servirá un aperitivo popular en la calle La Ermita. Por la noche la plaza Mayor acogerá la macro-discomóvil TIC TOC y SOS Animation.

Y el domingo 7 de agosto se celebrará la gran cabalgata fin de fiestas con desfile de carrozas desde la calle Benissa hasta la plaza Colón.

Del 8 al 13 de agosto se celebrarán los tradicionales “Bous al carrer” en la calle Conde de Altea con sesiones de tarde y noche organizadas por la Societat Festiva i de Bous a Calp.

Y el fin de fiesta lo pondrán los conciertos gratuitos del 13 y 14 de agosto con la actuación de Los Astrolabios, Mc Lucas The Band, Tumbalea Revolution y Marta Sánchez.