Sendero Azul Calalga-Bassetes - Itinerario Guiado
Renueva tu DNI
DÍAS 29 Y 31 DE MAYO
Jueves, 18 Abril, 2024 - 11:00

Hoy se abre el plazo para solicitar las ayudas para el pago del impuesto de bienes inmuebles (IBI), dirigidas personas jubiladas, pensionistas menores de 65 años así como parados de larga duración. Estas ayudas tienen como fin subvencionar el IBI de la vivienda habitual del año anterior a la convocatoria con el fin de que no suponga un agravamiento de las condiciones de vida de las personas que sufren una situación económica desfavorecida.

La ayuda consiste en una bonificación de hasta 400 euros y hasta el 85% del importe del IBI. La cuantía puede incrementarse en un 10% en el caso de personas con discapacidad o miembros de la unidad familiar que presenten discapacidad y que acrediten un grado de minusvalía igual o superior al 33% o bien ser víctimas de violencia de género o formar parte de una familia monoparental o numerosa.

Para poder acceder a estas ayudas será necesario que las personas hayan satisfecho el IBI de su vivienda habitual situada en Calp, ya sea en régimen de propiedad o de arrendamiento. Además, deberán ser mayores de 65 años o hayan cumplido esa edad en 2023 o bien menores de 65 años que sean pensionistas de la Seguridad Social durante 2023. También podrán optar a ellas las personas en situación de desempleo de larga duración durante el año pasado, es decir, los inscritos como demandantes de empleo en los centros Labora.

 

Para poder acceder a estas ayudas los solicitantes tendrán que estar empadronados en la vivienda que genera el pago del IBI, que el solicitante sea titular de una única vivienda en Calp y esta sea su residencia habitual, no disfrutar de las bonificaciones del IBI por familia numerosa y estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Las ayudas se podrán solicitar hasta el 28 de junio en la Oficina de Atención al Ciudadano, también se pueden solicitar a través de la sede electrónica.

 

BONO BABY

 

Desde hoy y hasta el 27 de septiembre está abierto el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas Bono Baby 2024. Se trata de ayudas de hasta 500€ destinadas a la adquisición de productos infantiles de primera necesidad, puericultura, ropa, farmacia y parafarmacia, alimentación infantil, etc. adquiridos en el comercio local.

 

Esta convocatoria está dirigida a las familias con niños nacidos o adoptados con edades entre 0 a 3 años que al menos tengan un progenitor empadronado en Calp en los últimos 5 años, además la persona que lo solicite debe encontrarse en situación de ERTE o desempleo o los ingresos de la unidad familiar se encuentren por debajo de 4 veces el Iprem ( indicador público de renta de efectos múltiples que sustituye al salario mínimo interprofesional como indicador o referencia del nivel de renta ).

La cantidad presupuestada para este programa es de 100.000 euros. Los gastos subvencionables son productos de higiene, farmacéuticos, ropa, artículos complementarios y otros de la misma naturaleza destinados al menor. Las ayudas además están directamente vinculadas la promoción y dinamización del comercio local de proximidad al poder ser utilizadas exclusivamente en los comercios que tengan licencia de apertura en el municipio de Calp.

Para poder optar a estas ayudas los padres deberán aportar las facturas de los productos adquiridos desde la fecha de nacimiento y/o adopción hasta la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda. Las ayudas puedes solicitarse en sede electrónica o presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano.