Renueva tu DNI
DÍAS 29 Y 31 DE MAYO
Jueves, 4 Abril, 2024 - 10:30

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, y los ediles de Planificación Turística, Mireia Ripoll, y Promoción Internacional, Marco Bittner, asistieron ayer a la inauguración de la nueva base de Easy Jet en el aeropuerto Alicante-Elche. Con su presencia las autoridades municipales quisieron destacar la importancia de la base en Alicante de esta compañía para Calp para aumentar las conexiones europeas y nacionales.

 

La nueva base de Easy Jet arranca con tres aviones Airbus 320, que operarán desde el aeródromo; doce nuevas rutas aéreas y un crecimiento en un millón y medio de las plazas ofertadas para esta temporada alta y cien puestos de trabajo directos. Entre estas nuevas rutas se encuentran Birmingham, Southhampton, Zurich, Nantes, Praga, Newcastle, Lille, Belfast, Lyon y Niza y que se suman a las doce que ha ido abriendo durante estos años. La oferta de vuelos no se centra solo en el Reino Unido, sino que también contempla conexiones con otras ciudades europeas. Se calcula que los distintos itinerartios turísticos atraerán casi 21 millones de personas a la provincia durante todo el año.

Desde el Departamento de Turismo de Calp se recalca que el municipio comprende un gran eje de disponibilidad de métodos de transporte directos desde el aeropuerto hasta el Calp, como Beniconnect y ALSA, empresas que han resaltado el compromiso con el Ayuntamiento. Así desde el pasado mes de febrero Calp cuenta con una conexión directa con el aeropuerto, un servicio puesto en marcha por la Dirección General de Transporte y Logística, con diversos horarios y frecuencias según la época del año.

Ana Sala ha enfatizado la importancia de esta nueva base para Calp como uno de los destinos referentes en la provincia de Alicante, y ha reiterado la bienvenida a todos los turistas a la localidad. “La base de Easy Jet en Alicante es primordial para Calp ya que somos uno de los destinos referentes en la provincia de Alicante, recibimos a miles de turistas de distintos países europeos cada año” ha declarado la primer edil.