Lunes, 8 Febrero, 2021 - 11:45

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha remitido un escrito al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el que pone a disposición de la Generalitat todos los recursos humanos y materiales municipales dentro de la campaña de vacunación contra el covid19.


En el escrito se señala que el Ayuntamiento ofrece los pabellones deportivos, instalaciones deportivas, espacios culturales y aparcamientos públicos para que los calpinos puedan acudir a vacunarse con las garantías de mantener los espacios de seguridad necesarios o que incluso puedan vacunarse sin necesidad de salir de sus vehículos.


Con todo, desde el Consistorio se cederá cualquier espacio municipal que la Generalitat pueda considerar adecuado para facilitar la vacunación de los calpinos en el menor tiempo posible.


La alcaldesa, Ana Sala, ha señalado que “es necesario que las distintas administraciones cooperemos para vencer a la pandemia, nuestra prioridad es que la mayor parte de la población esté vacunada cuanto antes y para ello ponemos a disposición de la Generalitat todos nuestros recursos personales y materiales”.


El Consell anunció hace unos días la creación de un grupo de trabajo para localizar grandes espacios (como aparcamientos o instalaciones deportivas) donde acometer esa vacunación masiva a partir de abril por ello desde el Ayuntamiento ya se han establecido posibles localizaciones como los pabellones deportivos o el aparcamiento de la avenida Rumanía.