Plan DTI Calpe: Encuesta Visitantes y Turistas
Fiestas Patronales 2024 en honor a la Virgen de las Nieves
Ayudas Alquiler a Jóvenes 2024
Bono Baby 2024
IX Concurso de Pintura al Aire Libre
Miércoles, 3 Febrero, 2021 - 13:45

Aguas de Calpe está llevando a cabo las obras de rehabilitación de la estación de bombeo de aguas residuales de la avenida del Port. El importe de la obra asciende a 80.754,55 € y la duración de los trabajos será de dos meses.

 

Con esta actuación se completa la adecuación de la red de saneamiento de la zona de acceso al puerto pesquero tras el colapso de un tramo de colector registrado el pasado mes de marzo.

 

Las obras de rehabilitación consistirán en adecuar las conexiones de los cuatro colectores de entrada a la estación de bombeo mediante la construcción de una nueva cámara de bombeo. Para ello es necesario realizar la demolición de la actual caseta.

 

La dificultad de la obra radica en que los trabajos se llevan acabo en la misma ubicación que la instalación existente, manteniendo el servicio de saneamiento y con profundidades de excavación de más de tres metros.

 

Las obras incluyen la localización de los cuatro colectores de entrada a la estación de bombeo y realización del by-pass de los mismos, mediante bomba Godwin, para el mantenimiento del servicio de saneamiento en la zona durante la ejecución de las obras. Además del posterior desmontaje y retirada de los equipos electromecánicos existentes, demolición de la caseta y de la losa de la cámara de bombeo existente y construcción de la nueva cámara de bombeo y de la caseta con idénticas dimensiones a la original.