Español
PLAN DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS
Plan de mejora de las condiciones de las fachadas de los edificios (expcepto las agrupadas fuera del Casco urbano) de viviendas emplazadas en el Casco Antiguo.
Ayudas mediante la concesión de subvenciones del 10­15 % del presupuesto de las actuaciones a desarrollar y bonificación del 95% en el I.C.I.O
Si vives en el Casco Antiguo ya puedes solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas

Baños de la Reina

Calp insta a la Generalitat máxima vigilancia y responsabilidad en los trabajos de las casas Neptuno

Español

Ante la preocupación que está causando entre la ciudadanía calpina los trabajos que se están llevando a cabo en las casas Neptuno, el Ayuntamiento de Calp tiene previsto instar a la Generalitat Valenciana que extreme su vigilancia en relación a todas aquellas actuaciones que se desarrollen en estos terrenos. Esta decisión viene motivada, además, por el hecho de que la Dirección General de Patrimonio, dependiente de la Conselleria de Cultura, ha concedido hasta el momento todas las autorizaciones para los trabajos que la empresa ha solicitado.

La Comisión Especial Informativa de los Baños de la Reina solicita a la Generalitat Valenciana que informe sobre el estado de la declaración de Bien de Interés Cultural

Español

La Comisión Informativa Especial de los Baños de la Reina del Ayuntamiento de Calp ha acordado en la reunión celebrada esta mañana solicitar a la Generalitat Valenciana un informe sobre el estado en el que se encuentra el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del yacimiento arqueológico.

 

El Ayuntamiento de Calp contrata a una brigada de mantenimiento para limpiar y conservar los Baños de la Reina

Español

El Ayuntamiento de Calp contratará a una brigada de mantenimiento con el fin de llevar a cabo de forma continua tareas de limpieza y conservación del yacimiento de los Baños de la Reina.

 

La labor que lleve a cabo esta brigada se realizará bajo la supervisión de la dirección del yacimiento así como del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento y consistirá en la limpieza, eliminación de la vegetación invasiva y consolidación de las estructuras.

 

Calp conocerá el próximo viernes la propuesta de un experto en urbanismo para salvar los Baños de la Reina

Español

El Ayuntamiento de Calp celebrará el próximo viernes la comisión especial informativa de los Baños de la Reina en la que el experto en urbanismo Gerardo Roger presentará un Plan para Salvar los Baños de la Reina, un yacimiento arqueológico único en el Mediterráneo y evitar que se construya respetando los derechos de los propietarios.

 

Voluntarios realizan tareas de limpieza en los Baños de la Reina

Español

Un grupo de jóvenes voluntarios, coordinados por la arqueóloga Alicia Luján, están realizando durante estos días tareas de limpieza en los Baños de la Reina de Calp. El alcalde de Calp les ha visitado para darles la bienvenida y agradecerles su inestimable colaboración que permitirá que a partir de la segunda quincena de julio se reanuden los trabajos arqueológicos en este yacimiento romano.

Suscribirse a RSS - Baños de la Reina