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Martes, 3 Diciembre, 2019 - 09:45

El Ayuntamiento de Calp puso en marcha hace dos semanas un nuevo canal de comunicación con los ciudadanos a través de Telegram. La respuesta ha sido mejor que la esperada superando los 400 suscriptores en apenas dos semanas a pesar de que este servicio de mensajería instantánea es menos utilizado que otros como WhatsApp.

El Ayuntamiento también puso en marcha un servicio de información a través de las listas de difusión de WhatsApp pero el anuncio por parte de la compañía de que a partir del día 7 de diciembre prohibirá su utilización para difundir contenidos de forma masiva ha llevado a que el Ayuntamiento se decante solo por el uso de Telegram.

Los canales de Telegram son uno de los mejores canales para enviar información de interés a los ciudadanos de forma rápida y directa, un sistema que resulta muy efectivo para enviar mensajes de avisos importantes ante situaciones de emergencia.

La introducción de algoritmos en las redes sociales hace que no todo el contenido que se publica se muestre a los seguidores provoca que en ocasiones las informaciones del Ayuntamiento no lleguen a los ciudadanos.

El departamento de comunicación del Ayuntamiento está poniendo en marcha nuevos canales para acercar la información a los ciudadanos, como por ejemplo la edición de una newsletter o boletín digital en el que una vez a la semana se envía un resumen con la información más importante del Ayuntamiento a aquellas personas que están interesadas. De momento más de 800 personas reciben semanalmente este boletín.

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