Los influencers se han convertido en los últimos años en un recurso destacado en las estrategias de marketing en numerosos sectores.
Por este motivo aprovechando el XXV aniversario de los estudios de turismo en la Universitat d’Alacant (UA) la sede universitaria de Calp de esta universidad ha organizado una jornada para debatir el papel que ejercen los influencers en el sector turístico.
Tendrá lugar el 12 de diciembre a las 19.30 horas en la Casa Nova y será la primera actividad que realiza en el municipio la sede universitaria, creada hace tan sólo unos meses.
La jornada comenzará con la conferencia “Influencer marketing para organizaciones turísticas: claves para entender un fenómeno global” a cargo del investigador del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la UA, Francisco Femenía Serra, quien reflexionará sobre la efectividad de los influencers y dará claves para diseñar estrategias de marketing con este tipo de prescriptores en el ámbito turístico desde una óptica ética y sostenible.
También abordará cómo aprovechar este fenómeno tan en boga en estos momentos sin caer en errores comunes ni generar perjuicios a terceros.
A continuación se celebrará un coloquio en el que además de Femenía intervendrán la periodista del Ayuntamiento de Calp y experta en redes sociales y marca personal en las Administraciones Públicas, Amalia López Acera y el consultor de Social Media Marketing Mario Schumacher.