Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

El Ayuntamiento de Calp crea una web para informar sobre la contrarreloj Xàbia-Calp de la Vuelta 16'

Miércoles, 18 Mayo, 2016 - 09:30

El Ayuntamiento de Calp ha puesto en marcha la página web www.calp.es/vuelta16 en la que ofrecerá completa información de todo lo relacionado con la 19ª etapa de la Vuelta a España que tendrá meta en Calp. La prueba, que se celebrará el próximo 9 de septiembre, consistirá en una contrarreloj individual que partirá de Xàbia y finalizará en la ciudad del Penyal.

 

Se trata de un evento deportivo de primera magnitud que situará a Calp en el centro de atención mundial y que será retransmitido a más de 150 países en un programa en directo de más de tres horas.

 

El objetivo es ofrecer al ciudadano amplia información para que conozca en qué consiste no sólo la prueba sino todas las actividades lúdicas y deportivas previstas para ese día, además de cómo afectará a las calles del municipio con el fin de causarle así las menores molestias posibles.

 

En la web se puede encontrar ya información sobre el recorrido que seguirán los corredores desde que entren por la carretera de Moraira hasta la meta situada en la antigua lonja de pescadores, así como las zonas que estarán cortadas al tráfico. También está disponible la información relativa al voluntariado, ya que para la organización de la prueba se requerirá la colaboración de los ciudadanos y en este sentido la web incluye un formulario de inscripción.

 

Por otro lado, mediante esta página también se pretende dar a conocer a Calp como destino para la práctica ciclista. La localidad acoge a lo largo del año a numerosos equipos ciclistas profesionales que eligen la ciudad del Penyal para su entrenamiento, atraídos por su clima y una orografía ideal para este deporte. En este sentido, la web ofrecerá información al respecto e incluirá enlaces a rutas ciclistas en Calp y en la provincia.

 

Está previsto que a lo largo de los próximos meses se vayan añadiendo noticias y nuevos apartados con toda la información que vaya generando los preparativos de la carrera.