1200 personas han participado este verano en las visitas guiadas por el casco antiguo

Jueves, 15 Octubre, 2020 - 13:45

1201 personas han participado este verano en las visitas guiadas por el Casco Antiguo organizadas por la Concejalía de Dinamización del Casco Antiguo con la colaboración de la Concejalía de Turismo para ofrecer a vecinos y visitantes la oportunidad de conocer parte de la historia del municipio así como rincones de gran encanto: el Forat a la Mar, parte de la antigua muralla y puerta al barrio morisco, el Torreó de la Peça, antigua defensa de la ciudad, o la pintoresca plaça dels Mariners.


 

Las visitas, gratuitas y en diversos idiomas, se iniciaron el 5 de julio y se prolongaron hasta el 3 de octubre. Para cumplir con la normativa sanitaria las visitas se han desarrollado manteniendo la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarillas, se requería la inscripción previa en las oficinas de turismo ya que el los grupos se establecieron en 20 personas.


 

Un total de 850 personas participaron en las excursiones en castellano, 111 en las visitas en valenciano, 167 personas en las visitas en francés y 73 en las de inglés. La mayoría de visitantes nacionales procedían de la Comunidad Valenciana, seguidos por los procedentes de Madrid y el País Vasco. Algo más del 50% de los participantes visitaban Calp por primera vez y un porcentaje importante tenía segunda residencia en la localidad. Con respecto a los extranjeros, la gran mayoría que han asistido eran residentes, de tres procedencias mayoritariamente: Alemania, Francia, Bélgica.


 

Con esta iniciativa desde las Concejalías de Dinamización del Casco Antiguo y Turismo se ha pretendido por una parte dar a conocer y poner en valor el casco antiguo de Calp y por otra ofrecer alternativas de ocio y culturales al aire libre.