Martes, 23 Marzo, 2021 - 13:45

La Diputación de Alicante financiará a través Plan de Inversiones y Financiación de la Provincia (Planifica) las obras de urbanización del tramo 6 del Vial J en el municipio de Calp, una infraestructura que cuenta con un presupuesto de licitación de 1,7 millones de euros de los cuales la Diputación aportará 430.900 euros, que representan el 35% del importe estimado, y el Ayuntamiento 1.277.000 euros, el 65%.

 

La zona donde se desarrollará la intervención ha sido visitada hoy por por la alcaldesa, Ana Sala, y por el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, quien ha asegurado que “este vial es una de las grandes obras que se llevarán a cabo durante esta legislatura en la Marina Alta, una comarca que recibirá a través de Planifica más de 15 millones de euros”.

 

Según Gutiérrez, “en los próximos dos años se ejecutarán nuevas infraestructuras de suma importancia como este tramo que contribuirá no solo al crecimiento urbanístico de Calp, sino también a mejorar significativamente el acceso al municipio con una nueva alternativa de comunicación entre las playas y la carretera nacional”. El diputado ha mantenido que esta inversión “será vital para uno de los municipios turísticos más importantes de la Costa Blanca”.

 

Por su parte, Ana Sala ha confirmado que la redacción del proyecto del tramo 6 del Vial J está finalizada y a partir de ahora se iniciarán los trámites para su licitación. La alcaldesa ha señalado que se trata del “proyecto por excelencia de esta legislatura a nivel urbanístico”, un tramo “muy importante para el desarrollo del municipio ya que ayudará a descongestionar de tráfico el centro urbano”. La primera edil también ha adelantado que con la ayuda de 280.000 euros que destina la Diputación al municipio a través del Plan Mas Cerca está previsto desarrollar un parque infantil temático en La Vallesa.

 

El tramo 6 del Vial J de Calp conectará la avenida Casa Nova con la avenida Rumanía. Tiene una longitud de 630 metros y permitirá tanto el acceso rodado de vehículos y viandantes como la instalación de servicios de urbanización como gas natural o cableado subterráneo. El nuevo tramo dispondrá de aceras de 3 metros de ancho con arbolado y dos carriles para cada sentido de circulación separados por una mediana interior con arbustos. Las soluciones planteadas cumplen además los requisitos de integración con el entorno con acabados acordes con las zonas adyacentes.

 

El titular Infraestructuras ha remarcado durante la visita al municipio calpino el esfuerzo inversor que está realizando desde la Diputación de Alicante para ayudar a los municipios tanto a través de Infraestructuras como de otras áreas. “En esta situación de pandemia las administraciones públicas tenemos que estar del lado de los ciudadanos para hacer llegar ayudas directas a quienes más lo necesitan, entre ellos pequeñas empresas y autónomos, el sector de la hostelería o a través de Bienestar Social a otros colectivos sociales”, ha detallado.