Visitas guiadas Baños de la Reina

El presidente de la Diputación apuesta por la recuperación y muselización de la Pobla d' Ifac

Lunes, 29 Junio, 2020 - 15:30

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha visitado Calp esta mañana para conocer de cerca el yacimiento de la Pobla d' Ifac que en agosto será objeto de la  XVI Campaña de Excavacionesque pone en marcha el MARQ en colaboración con el Ayuntamiento de Calp y el Parque Natural del Penyal d’Ifac.

 
Antes de ascender a la Pobla, Carlos Mazón, ha visitado el Ayuntamiento donde se ha reunido con la alcaldesa y ha firmado en el Libro de Honor. La alcaldesa  ha destacado la buena sintonía y coordinación con la institución provincial y ha hecho una mención especial a las ayudas de la Diputación durante el estado de alarma.

Tras visitar la Pobla de Ifac el presidente de la Diputación ha declarado  que "llevamos quince años trabajando con mucho mimo y cuidado en las excavaciones de la Pobla d'Ifac con el objetivo de que  no sólo sea algo visible si no también visitable, apostamos por la recuperación y  musealización del yacimiento de manera que este enclave simbólico se convierta en un nuevo recurso turístico capaz de generar nuevas oportunidades al sector turístico".
 
Este año se alcanza la XVI Campaña de Excavaciones de la Pobla d' Ifac y debido a la pandemia  sólo se celebrará un turno de agosto. Este año los trabajos  se centrarán en la conservación de estructuras y  en la documentación y estudios que sirvan de base a futuras campañas.