Jueves, 8 Abril, 2021 - 13:15
 
El Ayuntamiento de Calp y el Servicio de Atención a Domicilio exigen a la Conselleria de Sanidad la vacunación inmediata del personal adscrito a este departamento.
La alcaldesa Ana Sala, acompañada por la edil de Sanidad, Ana Perles, y la edil de Bienestar Social, Noelia Císcar, se han reunido con el personal de SAD que ha transmitido a los responsables municipales su preocupación y sensación de abandono ya que a pesar de estar en primera línea de atención sociosanitaria y ser auxiliares de enfermería todavía no se les ha vacunado.
 
El pasado mes de marzo el Ayuntamiento remitió escrito a la Conselleria solicitando la vacunación del personal de SAD y de los miembros de Protección Civil de Calpe, desde Consellería se informó que Protección Civil está formado por voluntarios y no procede su vacunación pero sí se comprometió a la vacunación del personal del SAD sin que hasta el momento se les haya convocado a este efecto.
 
Dada su naturaleza el Servicio de Atención a Domicilio continuó con su actividad incluso durante el confinamiento, de hecho sus integrantes son auxiliares de enfermería y están en contacto directo con personas mayores y dependientes.