Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

El nuevo CEE Gargasindi se levantará en el mismo lugar que el actual

Viernes, 31 Mayo, 2019 - 11:45

El nuevo Colegio de Educación Especial Gargasindi se ubicará en el mismo lugar que el actual centro. Tras meses de estudiar las distintas posibilidades, la semana pasada el Ayuntamiento aprobó por pleno modificar su solicitud a Consellería dentro del Plan Edificant de manera que en la memoria económica en lugar de “reposición en otro lugar” se indicase "Construcción/reposición con ampliación de parcela y demolición de los edificios existentes".

 

Las actuales instalaciones del Colegio de Educación Especial Gargasindi son insuficientes para cubrir las necesidades de esta comunidad educativa, por ello ya en 2017 el Ayuntamiento ofreció dos posibles ubicaciones a la Conselleria de Educación para proceder a la reposición de este centro. El Consistorio en su día ofreció, por una parte, la parcela de 3.600 m2, situada junto a la Escuela Infantil Silene d' Ifac, y por otro lado, una parcela construida de 2.610 metros cuadrados (la antigua escuela infantil Virgen de las Nieves) colindantes con las actuales instalaciones del Centro de Educación Especial Gargasindi, con lo que la extensión total de las instalaciones llegaría a los 5.055 metros cuadrados.

 

Tras analizar las posibilidades y a petición de la Dirección del Centro se decidió que el colegio permaneciese en su ubicación actual añadiendo a sus instalaciones las de la antigua escuela infantil cuyo edificio deberá ser demolido. Enviada la memoria económica elaborada por los servicios técnicos del Ayuntamiento a la Consellería de Educación, ésta solicitó modificar el título de la petición, ahora se ha dado traslado del certificado del acuerdo plenario a la Consellería que autorizará la delegación de competencias para poder iniciar la licitación de la redacción del proyecto del nuevo centro.

 

De hecho ya se han buscado alternativas para la reubicación provisional de los alumnos en caso del inicio de las obras. El Centro Público de Educación Especial Gargasindi de Calp nació en septiembre de 1980, como un centro de recursos y de atención a niños y niñas con necesidades educativas graves y permanentes de la comarca de la Marina Alta. Con los años y respondiendo a las necesidades de la zona también se integraron alumnos y alumnas de la Marina Baixa. El centro tiene escolarizados a cerca de 80 alumnos/as con necesidades educativas especiales y permanentes muy diversas.