Ayudas al Comercio Local para hacer frente a los efectos del COVID19

Ferrocarrils de la Generalitat modifica el servicio entre Olla de Altea y Calp los días 8 y 9 de febrero por trabajos técnicos en el puente del Mascarat

Viernes, 7 Febrero, 2020 - 12:00

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá servicio de autobús entre las estaciones de Olla de Altea y Calp, los días 8 y 9 de febrero, entre las 6 y las 14 horas, con motivo de los trabajos previstos en el puente del Mascarat y que obligan a cerrar a la circulación ferroviaria este tramo de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d'Alacant.

Como consecuencia de esta modificación, el servicio de autobús que actualmente funciona entre Calp y Dénia, por motivo de las obras de modernización de la Línea 9, se prolongará entre las 6 y las 14 horas de esos dos días hasta Olla de Altea. La parada provisional quedará situada en la misma estación.

FGV tiene previsto instalar durante estos dos días un equipo de monitorización del puente del Mascarat que, partir de un software de gestión y control de datos y de alarmas, permitirá disponer de un sistema de control del comportamiento de la estructura, de este puente más que centenario.

El viaducto del Mascarat fue rehabilitado hace pocos años por parte de la empresa pública como parte del proceso de renovación de vía del tramo Altea-Calp.

Este sistema de control se instalará también en otros puentes de la red ya rehabilitados como el situado sobre el río Algar y el de Santa Ana sobre el barranco del Quisi.

Estas actuaciones forman parte de las que está llevando a cabo la Generalitat, a través de FGV, en el conjunto de la red del TRAM d'Alacant para mejorar la calidad y homogenizar las condiciones del servicio entre Alicante y Dénia.