El Ayuntamiento lleva a cabo tareas de acondicionamiento y desinfección del cementerio

Miércoles, 28 Octubre, 2020 - 13:00

A lo largo de esta semana el Ayuntamiento está llevando a cabo tareas de desinfección en las instalaciones del Cementerio Municipal en atención al número de visitantes que se esperan estos días. También se han llevado a cabo tareas de acondicionamiento de las instalaciones como reparación de muros, trabajos de pintura y jardinería y mejora del pavimento.

Otras mejoras realizadas han sido la instalación de velas de sombra y el acondicionamiento de la entrada principal donde se ha instalado la imagen de la Virgen de las Nieves que se ubicaba en la fachada de la antigua guardería.

Además el Consistorio ha elaborado un protocolo de acceso y uso a las instalaciones del cementerio municipal con motivo de la festividad de Todos los Santos para cumplir con las medidas sanitarias señaladas por la Consellería de Sanidad.

Los días 29, 30 y 31 de octubre, cuando los ciudadanos acuden a limpiar y realizar los arreglos florales, se establecen turnos de 1 hora para la permanencia dentro del cementerio. Los horarios, como en años anteriores, se amplían, así los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre el cementerio abrirá en horario de 8 a 22 horas. En cuanto a las medidas de seguridad en los días previos a la festividad cuando se proceda al arreglo y limpieza (29, 30 y 31 de octubre), será obligatorio el uso de mascarillas, gel higienizante y guantes, así como mantener la distancia de seguridad .

El día de la festividad de Todos los Santos no se podrá realizar ningún tipo de arreglo o limpieza. Será obligatorio el uso de mascarilla y de gel higienizante así como mantener la distancia de seguridad y respetar las flechas de itinerarios dentro del recinto. El día 1 de noviembre se controlará el acceso al cementerio, el aforo se establece en 500 personas por hora en el cementerio viejo y 200 personas por hora en el cementerio nuevo. Se establecerán turnos de acceso al cementerio de 1 hora de duración, en la entrada de las instalaciones personal municipal contabilizará el acceso y solicitará un número de teléfono de contacto por grupo o familia, además se tomará la temperatura.

En el cementerio antiguo se accederá por la puerta principal, donde se contabilizará el acceso, se solicitarán teléfonos y se tomará la temperatura, y la salida se realizará por la puerta de la zona más baja del cementerio. En el acceso del cementerio nuevo se formarán dos pasillos, uno de acceso, donde se establecen las mismas medidas de control de aforo, y otro de salida. Además este año debido a las restricciones sanitarias no se celebrará en el cementerio la misa de difuntos.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a la ciudadanía el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad.