Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Cultura apuesta de nuevo por el teatro profesional en su programación

Martes, 22 Mayo, 2018 - 14:30

Tras el éxito de la obra “Dos+Dos”, con Daniel Guzmán, Miren Ibarguren y Maria Castro, que protagonizó la programación cultural del pasado mes de marzo y logró el “lleno total”, el Departamento de Cultura sigue apostando por traer a Calp compañías de teatro profesionales que dinamicen la actividad cultural del municipio.

 

Así, ya se ha cerrado la representación de “Cinco horas con Mario” con Lola Herrera de la Compañía Pentación Espectáculos. Se trata de una de las obras más representativas de la escenografía española que llegará al Auditorio de Calp el 11 de agosto.

 

La adaptación teatral de la novela de Miguel Delibes «Cinco horas con Mario» se estrenó en noviembre de 1979, con Lola Herrera como protagonista triunfal durante mucho tiempo. Casi 40 años después la obra regresa a los escenarios españoles y sigue interesando y emocionando. Nos vuelve a sorprender la ironía cáustica con que Delibes dibujó a su personaje, la profundidad de sus perspectivas psicológicas y sociológicas, y la amplitud de su mirada, comprensiva y crítica a la vez.