Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Concierto Año Nuevo

Español

2.600 personas asisten al Concierto de Año Nuevo organizado por el Ayuntamiento de Calp

Fecha de publicación: 
Miércoles, 2 Enero, 2019 - 14:30

Puntuales a las 6 de la tarde del día 1 de enero dio comienzo el Concierto de Año Nuevo con la ADDA-Simfònia bajo la batuta del prestigioso director Josep Vicent y junto a la presencia de una de las más destacadas sopranos del panorama nacional, Pilar Jurado.

El Ayuntamiento de Calp había cuidado todos los detalles para que el concierto fuera un éxito y así había previsto incluso el acceso directo para personas con discapacidad o movilidad reducida, e incluso embarazadas. También facilitó mantas y se repartió chocolate caliente para combatir el intenso frío que hacía en Calp patrocinado por Cholocates Valor.

A pesar de que se había previsto más de 2.600 localidades, 600 más que el año anterior, se superaron todas las expectativas previstas y el aforo se quedó pequeño. Muchas personas no pudieron acceder al recinto por motivos de seguridad ya que superaran la cifra de 2.600 personas que como máximo podían acceder según el Plan de Emergencias previsto.

El alcalde de Calp, César Sánchez, señaló que “el Concierto de Año Nuevo de Calp se ha convertido en una de las grandes citas artísticas de la Comunitat Valenciana y coloca a nuestro municipio como un destino cultural de primer nivel”.

El Concierto se completó con un espectáculo de fuegos artificiales patrocinado por el Grupo Sol y Mar y Grupo AR Hoteles.

Calp es prepara per a viure un gran esdeveniment cultural amb el concert d'any nou

Fecha de publicación: 
Lunes, 3 Diciembre, 2018 - 12:15

Per segon any Calp celebrarà un gran concert amb el qual donarà la benvinguda a 2019. Serà el pròxim 1 de gener a les 18 hores en la plaça Major, a càrrec de nou de ADDA - Simfònica i sota la batuta del prestigiós director Josep Vicent. Considerat l'esdeveniment cultural de l'any en el municipi, el concert ja va congregar a milers de persones en l'edició anterior els qui van vibrar amb els valses, polcas i àries que va interpretar l'orquestra resident de l'Auditori de la Diputació d'Alacant.

 

Enguany es manté el repertori en secret, el qual promet sorprendre a l'audiència. Encara que ADDA – Simfònica ha realitzat diverses actuacions prèvies, la seua constitució oficial com a orquestra no s'ha produït fins al passat mes de setembre i la seua presentació està prevista per al 14 de desembre. Està formada per 43 músics, seleccionats entre més d'1.500 que es van presentar a les proves. Dirigint-los a tots ells estarà Josep Vicent, el currículum dels quals inclou l'adreça titular de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears i la de The World Orchestra des de 2005, amb els qui va realitzar 15 gires en quatre continents.

 

A més, des de fa dècades ha sigut pioner en l'exploració de nous formats i públics per a la música clàssica. Ha dirigit produccions d'ópera en el Teatre Real de Madrid, el Teatre del Liceu de Barcelona, l'Ópera de Leipzig o el Teatre de la Maestranza Sevilla entre uns altres. Des de 2014 treballa com a director musical amb La Fura dels Baus”.

 

Enguany li acompanyarà sobre l'escenari una de les més prestigioses sopranos del panorama nacional, Pilar Jurado, reconeguda amb nombrosos premis. El concert se celebra de forma gratuïta i no es requereix entrada per a assistir a ell.

 

Calp se prepara para vivir un gran evento cultural con el concierto de año nuevo

Fecha de publicación: 
Lunes, 3 Diciembre, 2018 - 12:15

Por segundo año Calp celebrará un gran concierto con el que dará la bienvenida a 2019. Será el próximo 1 de enero a las 18 horas en la plaza Mayor, a cargo de nuevo de ADDA - Simfònica y bajo la batuta del prestigioso director Josep Vicent.

 

Considerado el evento cultural del año en el municipio, el concierto ya congregó a miles de personas en la edición anterior quienes vibraron con los valses, polcas y arias que interpretó la orquesta residente del Auditorio de la Diputación de Alicante. Este año se mantiene el repertorio en secreto, el cual promete sorprender a la audiencia.

 

Aunque ADDA – Simfònica ha realizado diversas actuaciones previas, su constitución oficial como orquesta no se ha producido hasta el pasado mes de septiembre y su presentación está prevista para el 14 de diciembre. Está formada por 43 músicos, seleccionados entre más de 1.500 que se presentaron a las pruebas.

 

Dirigiéndolos a todos ellos estará Josep Vicent, cuyo currículum incluye la dirección titular de la Orquestra Sinfónica de las Islas Baleares y la de The World Orchestra desde 2005, con quienes realizó 15 giras en cuatro continentes. Además, desde hace décadas ha sido pionero en la exploración de nuevos formatos y públicos para la música clásica. Ha dirigido producciones de ópera en el Teatro Real de Madrid, el Teatro del Liceo de Barcelona, la Ópera de Leipzig o el Teatro de la Maestranza Sevilla entre otros. Desde 2014 trabaja como director musical con La Fura dels Baus”.

 

Este año le acompañará sobre el escenario una de las más reputadas sopranos del panorama nacional, Pilar Jurado, reconocida con numerosos premios.

 

El concierto se celebra de forma gratuita y no se requiere entrada para asistir a él.

 

Suscribirse a Concierto Año Nuevo