Español
t
Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
CARTEL Calpe Septiembre_0.jpg
klips.png
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

cofradía de pescadores

L'ASSOCIATION DES PÊCHEURS PROMEUT LES FÊTES VIRGEN DEL CARMEN AVEC UN COMPLET PROGRAMME D’ACTIVITÉS

Fecha de publicación: 
Viernes, 7 Julio, 2017 - 10:15

L'Association des Pêcheurs de Calp et la Municipalité de Calp veulent donner un nouvel élan aux fêtes traditionnelles de la Virgen del Carmen, patronne de la mer, et pour cela, ils ont élaboré un vaste programme d'événements pour le samedi 15 et le dimanche 16 juillet.

 

La Comissió de Festes Mare de Deu del Carme de Calp a prévu des événements si traditionnels tels que les championnats de ronde et dominos qui se tiendront dans les installations du marché aux poissons, des Aquajocs (jeux aquatiques) ou cucañas (jeux traditionnels) pour tous les âges dans le port de pêche. Les activités seront animées par la Colla de Xirimiters El Carellot de Calp et il y aura un service de bar organisé par les Filaes des Capitaines Tuareg et Contrabandistas.

 

Le samedi après-midi, l’organisation offre une nouveauté, le « Tardeo », animé par la Xaranga « Real de Gandia » et l'orchestre « Diamonds ». Pour le dimanche, la fête de la sainte patronne, les événements se concentreront sur la vieille ville avec un défilé et la messe dans l'église Virgen de las Nieves. À la fin il y aura une Mascletà sur la place Mayor. À 18 heures, il y aura un jeu de Pelota valenciana en modalité « Raspall ».

 

À l'après-midi les événements se concentreront à nouveau sur le port de pêche avec la traditionnelle offrande des fleurs à la Virgen del Carmen, suivie de la procession des pêcheurs et l'hommage aux défunts naufragés en mer. Les festivités culmineront avec  des feux d'artifice.

 

La Confraria de Pescadors impulsa les festes de la Verge del Carmen amb un programa replet d'activitats

Fecha de publicación: 
Viernes, 7 Julio, 2017 - 10:15

La Confraria de Pescadors de Calp i l'Ajuntament de Calp pretenen donar un nou impuls a les tradicionals festes de la Mare de Déu del Carme, patrona del mar, i per a açò s'ha confeccionat un ampli programa d'actes concentrats en el dissabte, 15, i diumenge, 16 de juliol.

 

La Comissió de Festes Mare de Déu del Carme de Calp ha programat actes tan tradicionals com els campionats de ronda i dominó que es disputaran en les instal·lacions de la Llotja de Peix, aquajocs o cucanyes per a totes les edats que es desenvoluparan en el port pesquer. Les activitats estaran amenitzades per la Colla de Xirimiters del Carellot de Calp i hi haurà servei de barra gestionat per les filaes de les Capitanies Tuareg i Contrabandistes.

El dissabte a la vesprada, s'introdueix com a novetat la celebració d'un “tardeo” amenitzat per la xaranga “Real de Gandia” i l'orquestra “Diamonds”. El diumenge, festivitat de la patrona, els actes es concentraran en el nucli antic amb la cercavila i la missa en l'església Mare de Déu de les Neus. En finalitzar es dispararà una mascletà en la plaça Major. A les 18 hores tindrà lloc una gran partida de pilota valenciana modalitat “raspall”. Ja a la vesprada els actes tornaran a concentrar-se en el port pesquer amb la tradicional ofrena floral a la Mare de Déu del Carme, seguida de la processó marinera i l'homenatge als nàufrags morts en el mar. Les festes culminaran amb el tret d'un castell de focs artificials.

 

La Cofradía de Pescadores impulsa las fiestas de la Virgen del Carmen con un programa repleto de actividades

Fecha de publicación: 
Viernes, 7 Julio, 2017 - 10:15

La Cofradía de Pescadores de Calp y el Ayuntamiento de Calp pretenden dar un nuevo impulso a las tradicionales fiestas de la Virgen del Carmen, patrona del mar, y para ello se ha confeccionado un amplio programa de actos concentrados en el sábado, 15, y domingo, 16 de julio.

La Comissió de Festes Mare de Déu del Carme de Calp ha programado actos tan tradicionales como los campeonatos de ronda y dominó que se disputarán en las instalaciones de la Lonja de Pescado, aquajocs o cucañas para todas las edades que se desarrollarán en el puerto pesquero. Las actividades estarán amenizadas por la Colla de Xirimiters del Carellot de Calp y habrá servicio de barra gestionado por las filaes de las Capitanías Tuareg y Contrabandistas.

El sábado por la tarde, se introduce como novedad la celebración de un “tardeo” amenizado por la xaranga “Real de Gandía” y la orquesta “Diamonds”. El domingo, festividad de la patrona, los actos se concentrarán en el casco antiguo con el pasacalle y la misa en la iglesia Virgen de las Nieves. Al finalizar se disparará una mascletà en la plaza Mayor. A las 18 horas tendrá lugar una gran partida de pelota valenciana modalidad “raspall”.

Ya por la tarde los actos volverán a concentrarse en el puerto pesquero con la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Carmen, seguida de la procesión marinera y el homenaje a los náufragos fallecidos en el mar. Las fiestas culminarán con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

 

La Cofradía de Pescadores extrae 1.540 kilos de residuos del mar de Calp

Fecha de publicación: 
Lunes, 18 Abril, 2016 - 10:00

La Cofradía de Pescadores de Calp  extrajo del fondo marino del puerto 1.540 kilos de residuos en las jornadas de limpieza que se celebraron el sábado en el puerto. El propósito del acto, organizado por la Cofradía e ImedMar, era contribuir a la conservación medioambiental del medio marino y para ello, han estado apoyados por numerosos voluntarios, por la Universidad Católica de Valencia, y el Ayuntamiento de Calp. Distintos miembros de la corporación municipal han participado en  las jornadas, así ha asistido Miguel Vives, que dirige la concejalía de Pesca, y  Carole Saunders, de Participación Ciudadana, también  se ha sumado la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, quien ha sido recibida por el alcalde de Calp, César Sánchez, y la portavoz municipal, Ana Sala.

Numerosas embarcaciones y buceadores han trabajado durante toda la mañana en la extracción de residuos que, posteriormente, iban siendo separados para su reciclado en los contenedores correspondientes para su eliminación.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Juan Pérez, ha destacado "la importancia de acciones como ésta porque los pescadores son los primeros interesados en conservar el mar limpio para preservar las pesquerías y garantizar trabajo a futuras generaciones".

 

La jornada permitió descubrir  un nuevo hallazgo arqueológico, ya que se localizó un nuevo cañón de características similares a la serie inglesa que ya fue extraída en 1997 y que pertenece a los cañones ingleses anteriores a la Armada invencible, de 1570. Los cañones fueron hundidos, seguramente, a causa de algún temporal mientras estaban a bordo de algún barco que buscó cobijo en el puerto de Calp y que finalmente pereció. El sábado fue fotografiado y medido y se está estudiando su extracción por parte de la Directora de Arqueología Subacuática de la Generalitat Valenciana, Asunción Fernández.

La II Fira del Peix i de l'Arròs del Senyoret concluye con gran éxito de público

Fecha de publicación: 
Martes, 3 Noviembre, 2015 - 09:15

Calp ha celebrado este fin de semana la II Fira del Peix i de l'Arròs del Senyoret con gran éxito de público. A lo largo de dos días, numerosos visitantes se han pasado por la lonja del puerto pesquero para degustar el pescado de la bahía y l'Arròs del Senyoret, los dos manjares más representativos de la cocina calpina y cuyo consumo se pretende fomentar con este evento.

 

Este año se han llegado a repartir 1.450 raciones de Arròs del Senyoret y 300 de peix, lo que ha desbordado las previsiones de la organización.

 

La feria ha consistido en degustaciones de Arròs del Senyoret el sábado y domingo por la mañana, y de pescado de la bahía por la noche en la Nit del Peix. En la iniciativa han participado ocho restaurantes calpinos y por primera vez la asociación de Jubilados del Mar, que se ha encargado de cocinar la fritura de pescado.

 

Esta iniciativa nació el año pasado con el fin de concienciar a los calpinos y visitantes sobre la excelencia del pescado de la bahía y del Arròs del Senyoret, plato creado en la localidad, y que se ha convertido en la especialidad culinaria por antonomasia de la gastronomía local, con permiso de la Llauna de Calp.

 

La II Fira del Peix i de l'Arròs del Senyoret está organizada por las concejalías de Pesca y Comercio-Creama, la asociación Sabor a Calpe y la cofradía de Pescadores y ha contado con la colaboración de bodegas Bocopa, la asociación de Jubilados del Mar, Hostelbe, el Real Club Náutico de Calpe, la Universidad Católica de Valencia y la Diputación de Alicante.

Suscribirse a cofradía de pescadores