Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Los ciudadanos ya pueden renovar su tarjeta de aparcamiento

Miércoles, 26 Diciembre, 2018 - 12:00
Tarjeta de residente Calp

Las nuevas tarjetas de aparcamiento para residentes, que expide el Ayuntamiento y que les reportan descuentos en la zonas de aparcamiento regulado, tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de cada año por lo que pueden solicitar ya su renovación en la Oficina de Atención al Ciudadano.

 

La última modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación con Regulación del Estacionamiento con Limitación Horaria (O.R.A) fija el 31 de diciembre como fecha en la que expira la vigencia de las tarjetas. Con anterioridad las tarjetas de residente expiraban en julio por lo que se debían renovar en esa época del año.

 

Para obtener la nueva tarjeta los residentes deberán estar empadronados en Calp y pagar el impuesto de matriculación en la localidad. Además, tendrán que presentar en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) la correspondiente instancia, el DNI, pasaporte o tarjeta de residente, el permiso de circulación, y el último recibo pagado del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica de Calp.

 

Esta tarjeta permite a los residentes obtener descuentos en el pago de las zonas de estacionamiento con limitación horaria. En Calp existen tres zonas: la azul que funciona de 9 a 14h y de 17 a 20h de lunes a sábado, la verde cuyo horario es de 9 a 14h y la naranja que afecta a las calles que dan acceso a las playas y que está únicamente operativa los meses de julio y agosto de 10 a 14h y de 17 a 20h.