309 alumnos del IES Ifac asisten a los talleres de Igualdad sobre Violencia de género

Miércoles, 23 Diciembre, 2020 - 21:30

Un total de 309 alumnos del IES Ifac han asistido a los talleres de prevención en violencia de género que el Departamento de Igualdad ha organizado en modalidad online. 

 

Los talleres estaban dirigidos a alumnos de 4º de ESO y a los de Bachillerato en Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales y que han sido posible gracias a la colaboración del IES Ifac. 

 

El objetivo de estos talleres ha sido visibilizar, sensibilizar y concienciar sobre la problemática social de la trata con fines de explotación sexual y dar a conocer que es un delito que atenta contra los derechos humanos, una de las violencias más crueles que se ejerce contra las mujeres, niñas y niños.

 

En los talleres se les ha explicado a los alumnos que la trata es una forma de esclavitud donde las mujeres pasan a ser una mercancía para ser explotadas sexualmente, mediante la prostitución, el turismo sexual, o la pornografía, y a la que puede estar expuesta cualquiera, ya que no hace distinción de raza, nacionalidad, etc. y que esta pandemia ha sacado a la luz por su vulnerabilidad, la falta de recursos, la precariedad en la que están sumergidas, y la discriminación que se ejerce hacia ellas.