Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
Curso LibreOffice.jpg
klips.png
klips.png
Manipulador de Alimentos e Introduccion a los Alergenos - Octubre 2019.jpg
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Calp suspende la concesión de licencias en los planes parciales 1, 2, 3 y 4

Martes, 30 Julio, 2019 - 10:00

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, y el concejal de Territorio, Juan Manuel del Pino, anunciaron ayer la última medida urbanística del gobierno que se elevará a pleno el próximo viernes, se trata de la suspensión provisional de licencias en los planes parciales del Morelló, PP 1, Ifac (PP2), La Fossa (PP3) y el Saladar (PP4).


Esta suspensión provisional responde a “la fuerte presión urbanística y supone parar y repensar la problemática urbanística sin restringir derechos”, señaló Ana Sala. La medida afecta a las parcelas de más de 2.500 metros cuadrados en los planes parciales 1, 2 y 3 y de más de 3.500 metros cuadrados en el PP4.


El Concejal de Territorio, Juan Manuel del Pino, afirmó que “antes de Navidad esperamos tener un borrador que será elaborado por el Departamento Municipal de Urbanismo, a partir de entonces se abrirá de nuevo la concesión de licencias pero deberá amoldarse a las nuevas condiciones”. Del Pino insistió en que “no se pretende perjudicar a nadie, queremos iniciar un periodo de tranquilidad y estudiar si la edificabilidad puede cumplirse con otros parámetros distintos a la altura. La idea es que no se construyan más de 15 alturas”.


Por su parte, la alcaldesa recalcó que “no se trata de parar el Plan General, son modificaciones puntuales, no una modificación o revisión el Plan General. El departamento de Urbanismo ya se ha puesto a trabajar, la edificabilidad es la que hay pero podemos mejorar algunos aspectos respetando siempre los derechos adquiridos”.


La suspensión de licencias se debatirá en el pleno del próximo viernes y al respecto el edil de Territorio afirmó que “ sería bueno que toda la Corporación estuviera de acuerdo, nos daría más fuerza legal y moral”.