Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.

El Ayuntamiento aumentará la partida destinada a la Asociación de Moros y Cristianos en su 40 aniversario

Miércoles, 3 Mayo, 2017 - 09:45

La Associació de Moros i Cristians “Santíssim Crist de la Suor” y la Concejalía de Fiestas han celebrado este fin de semana el Mig Any Fester que ha servido para presentar a los cargos festeros de 2017. Precisamente en el transcurso del acto de intercambio de cargos, el alcalde de Calp, César Sánchez, anunció que está previsto que el presupuesto municipal aumente en 15.000 € la subvención que recibe anualmente la Associació de Moros i Cristians con motivo de su 40 aniversario y con el objeto de cubrir los actos conmemorativos.

 

Hasta ahora la Associació de Moros i Cristians “Santíssim Crist de la Suor” organizadora de las fiestas de moros y cristianos recibía una subvención de 45.000 euros que se distribuye entre las distintas “filaes” en función de los cargos festeros que ostentan cada año. El objetivo del Ayuntamiento es apoyar a la Asociación en este año de celebraciones, por ello también se anunció la grabación de un vídeo promocional de las fiestas que sirva de base para optar a la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional.

 

En el acto de presentación de intercambio de cargos Joanvi Mengual y Maria José Solivelles de la Filà Moriscos, y Mario Schumacher y Belén Gallardo de la Filà Almogávares se despidieron como Capitán Moro y Favorita y Capitán Cristiano y Primera Dama respectivamente, para dar paso a los Capitanes de 2017, Aaron García de la Filà Tuareg y Francisco Penella de la Filà Contrabandistes acompañados por la favorita, Miranda Ferrer, y la Primera Dama, Angela Pineda.

 

Otro de los cargos relevantes de la fiesta es el de Abanderada de la Associació de Moros i Cristians que este año recaerá en Maria del Mar Ribes, de la Filá Mascarats, que tomará el relevo de, Lourdes Molina, de la Filà Almorávides. En cuanto a los alféreces moro y cristiano, José Miguel Ortiz, de Tuareg, y Jaime Baydal, de Contrabandistas, pasaron el testigo a Gorka Xamaní, de Berberiscos, y Marcos Lozano, de Mozárabes.