Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
klips.png
Manipulador de Alimentos e Introduccion a los Alergenos - Diciembre 2019.jpg
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Fiestas sin coches y rutas ciclistas para celebrar la Semana Europea de la Movilidad

Viernes, 13 Septiembre, 2019 - 09:30

Las concejalías de Participación Ciudadana, Deportes, Comercio y Medio Ambiente celebran del 15 al 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad, una celebración coordinada por el Ministerio de Transición Ecológica, que tiene como fin sensibilizar sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenible como el transporte público o la bicicleta.

El domingo, 15 de septiembre, se celebrará la “Fiesta sin coches” que consistirá en el cierre al tráfico rodado de la calle Pintor Sorolla y parte de la calle Corbeta para realizar actividades a lo largo de todo el día para todos los públicos. Está previsto celebrar desde clases de zumba a talleres infantiles, eco karts, cuentacuentos, juegos tradicionales y castillos hinchables. A partir de las 19:30 horas se celebrará un tardeo de jazz con el grupo “Swing Machine” y a las 22 horas los asistentes podrán disfrutar de música en directo con el grupo “Swagg”.

A lo largo de toda la semana se ofrecerán cuentacuentos sobre la movilidad en los colegios y el miércoles,18, se celebrará una charla en el Saló Blau de la Casa de cultura a cargo del Club Ciclista Calpe.

La ruta ciclista se celebrará el 22 de septiembre y partirá de la plaza Colón a las 11.45 horas y finalizará en la Iglesia de la Merced. Allí tendrá lugar un sorteo de bicicletas y de otros complementos para ciclistas, entre otros premios, además todos los participantes recibirán una mochila. El acto, organizado conjuntamente con los festers de la Mercé, al coincidir con las fiestas en honor a la Virgen de la Mercé, contará también con talleres y colchonetas para los más pequeños. Y a las 14 horas está prevista una paella gigante para todos los asistentes, amenizada por la música de “Underkover”.

La Semana de la Movilidad surgió en Europa en 1999 y se celebra cada año realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas. El año pasado de las 2.792 ciudades europeas participantes , 473 ciudades fueron españolas.

El Ayuntamiento de Calp se adhirió hace años a la Red Europea de Ciudades por la Movilidad con el fin de trabajar por una ciudad más humana, con menos ruido y menos emisiones a la atmósfera y en la que las personas ganen espacio sobre los vehículos. Además obtuvo el Premio SEMS 2015 (Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible) en la modalidad de medalla de bronce, que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, como reconocimiento a las iniciativas que introducen el transporte sostenible.