Visitas guiadas Baños de la Reina

Calp revisa y acondiciona los centros escolares ante el inicio del curso escolar

Lunes, 31 Agosto, 2020 - 10:00

Cuando el curso empiece el próximo lunes los escolares calpinos encontrarán los colegios revisados y acondicionados. Desde la concejalía de educación y a través de las Brigadas Municipales, se han revisado todos los centros escolares para ponerlos a punto de cara al inicio de curso. Todo ello cumpliendo el Plan de Contingencia diseñado por la Consellería de Educación y con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos calpinos.

Las brigadas municipales han llevado a cabo una revisión general de estos colegios, aprovechando ahora que están cerrados, y en todos ellos se han realizado trabajos de pintura, jardinería, fontanería, electricidad y carpintería. Además se han llevado a cabo diversos trabajos en función de las necesidades de cada centro y las solicitudes de los directores de los centros.

Así en la Escuela Infantil Silene d’Ifac se han realizado trabajos de pintura en el comedor y la cocina, en los bajos de las aulas y los patios. Se han realizado trabajos de electricidad, albañilería, jardinería y fontanería y se ha llevado a cabo al desinfección del centro y el tratamiento contra la legionela.

En el CEIP Oltà se han llevado a cabo trabajos de pintura de todo el centro, reparaciones de electricidad, albañilería, jardinería y fontanería, se han llevado a cabo la desinfección del centro y se han realizado trabajos de mantenimiento.

En el CEIP Mediterràni además de trabajos de desinfección, pintura, electricidad, albañilería, jardinería y fontanería se han limpiado las zonas de infantil, zonas de juego e imbornales. Se ha instalado alarma y pararrayos y se han realizado trabajos de impermeabilización.

En el CEIP Gabriel Miró se han realizado trabajos de desinfección, electricidad, carpintería y herrería, además las Brigadas de Obras han abierto una puerta de acceso a la zona de infantil.

Por lo que respecta al CEIP Azorín se ha hormigonado el patio de infantil y se ha cubierto de caucho, las Brigadas han abierto una puerta de acceso al vial J para facilitar los accesos y salidas. Además en este centro se han realizado trabajos de pintura en el comedor y la cocina y en los bajos de todas las aulas y se han llevado a cabo trabajos de desinfección, pintura, electricidad, albañilería, jardinería y fontanería.