¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Costas mejorará los accesos a las playas de Calp destrozados por el temporal

Martes, 10 Marzo, 2020 - 13:45

El Servicio Provincial de Costas se ha comprometido a mejorar la accesibilidad a las playas del municipio tras los destrozos del temporal. Así se lo ha comunicado esta mañana la Jefa del Servicio, Rosa de los Ríos, a la alcaldesa, Ana Sala, tras la reunión celebrada en Alicante.

Por su parte el Ayuntamiento se hará cargo de las reparaciones de los paseos marítimos. Para llevar a cabo los trabajos de pavimentación de los paseos ya se ha redactado el proyecto pertinente y se ha iniciado la licitación con un coste de 40.000€. De momento, el muro que separa las playas y el paseo no se repara y se abordará más adelante.

El inicio de las obras de reparación de playas y paseos es inminente, de hecho se espera que pueda iniciarse en unos días y que los trabajos se suspendan en Semana Santa para retomarse después.

El Servicio Provincial de Costas , a petición del Ayuntamiento, modificará la ubicación de algunos accesos a la playa con el fin de mejorar la accesibilidad. Además Costas se encargará de las obras de acceso a la cala Calalga, donde el temporal produjo graves desprendimientos, y también reparará la escalera de madera que da acceso a la playa del Borumbot. Por otra parte, el Ayuntamiento ha obtenido la autorización de Costas para iniciar la reparación de los lavapiés de las playas calpinas.

La preocupación del gobierno local es que las playas estén en las mejores condiciones para Semana Santa y verano de ahí la necesidad de iniciar cuanto antes los trabajos.