El reto del reciclaje 2020 llega a Calp

Jueves, 17 Septiembre, 2020 - 13:30

Los ciudadanos de Calp participan estos días en las distintas actividades lúdicas y educativas incluidas en “El Reto del Reciclaje”, una iniciativa que busca promover su compromiso con el reciclaje para sensibilizarles sobre su importancia en el cuidado del medioambiente y del planeta. De esta forma, los vecinos Calp participaron activamente en el día de ayer en las actividades educativas que se proponían en un espacio reservado en el rastro semanal de la localidad. Así, el equipo de animación y formación de “El Reto del Reciclaje” interactuó con los viandantes proponiendo juegos, regalos y consejos para reciclar más y mejor.

La acción está planteada siguiendo estrictos protocolos de seguridad sanitaria y tiene como objetivo fomentar el reciclaje e incrementar la aportación de envases de plástico, briks y latas en el contenedor amarillo, y de papel y cartón en el azul. La campaña servirá a su vez para desmentir los bulos y mitos más comunes que existen a la hora de reciclar.

El reto volverá a Calp el próximo sábado 19 septiembre y se instalará en el mercadillo semanal. Ese mismo día, a las 12:00 de la mañana tendrá lugar en la Plaza España una charla formativa y de sensibilización para los vecinos del municipio.

La acción, enmarcada en el Plan de Acción de Envases de la Comunitat Valenciana para el período 2016-2020, está promovida por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, en colaboración con el Consorcio de residuos MARE.

La campaña del reto se prolongará hasta el 1 de octubre de 2020. Un vehículo identificativo de la campaña, la “Furgoneta del Reciclaje” visitará cada uno de los municipios seleccionados de la zona de gestión del Consorcio MARE: El Campello, Alfàs del Pi, Altea, Benissa, La Nucia, Pego, Teulada, La Vila Joiosa y Xàbia.