Miércoles, 31 Marzo, 2021 - 12:15

 

El Ayuntamiento de Calp estudia ampliar el actual retén de la Policía Local sin embargo, dado que éste se sitúa en zona de influencia arqueológica, previamente a redactar el proyecto se contratará a una empresa para la realización de las catas pertinentes con el fin de conocer si el solar donde se ubican estas instalaciones se encuentra afectado.

Del resultado de las catas se determinará si la ampliación puede acometerse en el actual solar o si es necesario buscar otras soluciones. Con todo serán las conclusiones de las catas las que determinen el proyecto definitivo. Sin embargo la actual ubicación del retén se considera idónea dada su ubicación entre la zona de playas y el casco urbano.

Tanto el Gobierno como la Policía Local coinciden en la necesidad de ampliar y mejorar las actuales instalaciones inauguradas en 1999, desde entonces la plantilla de la Policía ha crecido y han surgido nuevas necesidades.

Los técnicos municipales estiman que la adecuación del retén a la plantilla actual y las nuevas necesidades del servicio requiere ampliar la superficie de las instalaciones en 400 metros cuadrados.

Se trataría de reubicar la planta de vestuarios que se ubica en la planta sótano donde se producen humedades, ampliar la zona de despachos y recuperar una sala de reuniones que en la actualidad se destina zona de trabajo por falta de espacio. Además se pretende ampliar zonas comunes de la instalación.

Con del fin de consensuar futuras soluciones se ha convocado una Junta de Portavoces para tratar este tema.