Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Calp mejora el servicio de información turística con la renovación de la emblemática oficina de Las Salinas

Miércoles, 27 Febrero, 2019 - 12:00

El Departamento de Turismo, consciente de que uno de los ejes de la competitividad del destino turístico es el servicio de información turística ha ampliado y renovado la oficina de información turística que se ubica en la Avda. Ejércitos Españoles de Calp, frente a Las Salinas, denominada Calp-Peñón, que es a su vez la más antigua y que sirve de referencia para todos los visitantes de este destino.

La oficina de las Salinas se enfrentaba a la necesidad de una amplia reforma ya que presentaba una imagen obsoleta con problemas de humedad y era necesario actualizar la imagen de las instalaciones incorporando elementos de tecnología en la zona de autoservicio que contribuyeran a mejorar la experiencia informativa de los visitantes y descongestionar los mostradores de atención al público durante los picos de atención estivales. En definitiva, se trataba de actualizar y modernizar los servicios de la Oficina.

Para ello se ha sustituido el anterior pavimento cerámico deteriorado por un pavimento vinílico, se ha actualizado el mobiliario y se ha sustituido la carpintería de aluminio y su cristalera. Además se ha modificado el funcionamiento de la puerta de entrada que anteriormente impedía la accesibilidad a los colectivos con movilidad reducida y se han instalado dos tótems informáticos que permiten mejorar la zona de autoservicio de información. Las obras han tenido un coste de 43.135€ y han contado con una subvención de la Agencia Valenciana de Turismo.


El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha visitado hoy las instalaciones y ha señalado que “ampliar, modernizar y mejorar la red tourist-info tiene que ver con una cuestión de imagen y de hospitalidad, de prescripción del destino y de la experiencia turística, quiero reivindicar el papel de la gente que esta detrás del mostrador, son los primeros relatores de los atractivos del destino, embajadores de nuestra hospitalidad, son una pieza clave de una ciudad turística”.


Por su parte, el concejal de turismo, Jan Van Parijs, ha destacado la buena sintonía entre la Concejalía y la Agencia Valenciana de Turismo, “hay buen entendimiento tanto en la promoción del destino como en la ejecución del mismo”.