¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Calp inicia una campaña de rehabilitación de los murales del Casco Antiguo

Lunes, 11 Noviembre, 2019 - 11:15

La concejalía de Cultura ha impulsado una campaña para rehabilitar los distintos murales que lucen diversas fachadas del Casco Antiguo. El proyecto se ha iniciado con los trabajos del mural que se ubica en la plaza del Mosquit y que realizó en 1990 el pintor Elías Úrbez.


 

Para llevar a cabo esta iniciativa, previamente a los trabajos se firmaron sendos convenios con los propietarios ya que el mural se encuentra en la fachada de titularidad privada, además se ha realizado un rediseño del mural, por parte del propio Elías Úrbez, para adaptar la apertura de dos pequeñas ventanas al proyecto original.


 

La obra de rehabilitación de la fachada y el andamiaje se ha adjudicado a la empresa Akra y los profesores de la Facultad de Bellas Artes de Altea: David Trujillo, Iván Albalate y José Antonio Hinojos serán los responsables de la recuperación de dicho mural. En todo el proceso se ha contado con la autorización y asesoramiento de Elías Úrbez y su hijo,Jordi Úrbez. Además se han utilizado pinturas especiales de sol-silicato que ligan en morteros antiguos y mantienen sus propiedades y color a pesar de los rayos solares y la intemperie.


 

El proyecto ha contado con un presupuesto total de 40.000 € y estará finalizado antes de que acabe el año. Desde la Concejalía de Cultura, que dirige Pilar Cabrera, se ha destacado la implicación de la familia Úrbez y la colaboración de los vecinos para recuperar un mural emblemático ya que se trata de uno de los rincones más visitados y fotografiados del casco antiguo.


 

La campaña de recuperación de murales del casco antiguo continuará en los próximos meses con el mural realizado en 1989 por Pierre Le Fleur y que se ubica en las calles Santísimo Cristo y Reverendo Penalva, frente al Torreó de la Peça.