Martes, 31 Mayo, 2016 - 09:45

La regata Calpe-Formentera-Calpe, conocida como Trofeo Peñón de Ifac, arranca este jueves desde aguas calpinas. Se trata de la regata estrella del Real Club Náutico de Calpe, creada en 1989 a instancias de un grupo de amigos, todos ellos de socios del club y desde hace trece años, forma parte del prestigioso grupo de regatas del Campeonato de España de Altura de Cruceros. La belleza del recorrido, la sana competitividad deportiva y la singularidad de las aguas convierten esta regata en una oportunidad única para surcar el Mediterráneo.

 

La competición partirá desde Calp el jueves, día 2 de junio, rumbo a Formentera. El viernes los participantes disfrutarán de una jornada de descanso y de una cena ofrecida por el Real Club Náutico de Calpe que dará paso a la entrega de premios de la primera prueba. Al día siguiente comenzará la segunda etapa de regreso al puerto de Calp. La entrega de trofeos se celebrará con una gran cena el día 11 de junio en las instalaciones del Real Club Náutico de Calpe.

 

Con el paso de cada una de las ediciones, se ha ido incrementando el interés en su participación, convirtiéndose en una cita indispensable para los amantes de la vela y gracias al gran número de participantes, es hoy una de las pruebas más importantes del circuito nacional de cruceros. En esta edición tomaran la salida 50 embarcaciones, lo que significa más de 350 tripulantes, que eligieron este acontecimiento deportivo por su recorrido y la forma de celebrar dicha regata en dos pruebas.

 

El Real Club Náutico de Calpe, organizador de la regata, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin la promoción de los deportes náuticos. Para esto dicha entidad realiza diferentes actividades en la Escuela de vela además de la organización de regatas, jornadas náuticas y grandes eventos nacionales e internacionales. El Club Náutico de Calpe se fundó en Junio del 1976 con el ánimo de crear una zona que facilitara la práctica de los deportes náuticos. El Club disfruta de unas instalaciones con 264 amarres conforme a la concesión de fecha 11 de Julio de 2.002. Esta concesión se otorgó para un plazo de 30 años. El Real Club Náutico Calpe, presidido por José Mas, tiene una amplia experiencia en la organización de todo tipo de eventos, tanto a nivel nacional como internacional. El Trofeo Peñón de Ifach es su regata estrella y sin duda es una oportunidad única para surcar las aguas de Calpe en una competición singular.