Viernes, 3 Junio, 2016 - 09:45

Las policías locales de los Ayuntamientos de Calp, Benissa y Teulada-Moraira se coordinarán este verano para realizar controles simultáneos en los tres municipios con el fin de reforzar la seguridad en los municipios y en especial prevenir los robos en domicilios.

 

Así lo ha acordado la mesa de coordinación policial reunida esta semana en Benissa, en la que han estado presentes los concejales de Seguridad Ciudadana de Calp, Matías Torres, de Benissa, Paco Cabrera, de Teulada-Moraira, Nacim Benatsou y los jefes de la Policía Local de estos municipios así como el sargento de la Guardia Civil de Benissa.

 

De esta manera patrullas de la policía local de las tres localidades realizarán controles a la vez no sólo en horario nocturno sino también en horario diurno ya que se ha observado que durante la época estival muchos robos en domicilios suelen producirse por el día aprovechando que sus moradores están en la playa.

 

En la reunión se ha acordado también aumentar, si cabe, la coordinación policial entre Guardia Civil y Policía Local.

 

Los Ayuntamientos reforzarán con más agentes la temporada estival para mejorar la cobertura de los servicios solicitados. En el caso de Calp, se reforzará con 10 nuevos agentes interinos que se encargarán de velar por la seguridad del municipio y de luchar contra la venta ambulante en las playas.

 

Por otro lado, se ha propuesto crear una unidad canina entre los tres municipios, una iniciativa en la que están ya trabajando desde las respectivas concejalías.