Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Las últimas lluvias permiten recuperar el nivel del Pozo Lucifer

Miércoles, 21 Noviembre, 2018 - 11:15

Las últimas lluvias caídas en la comarca también tienen su aspecto positivo ya que han provocado la recarga del Pozo Lucifer que es el principal acuífero de suministro de agua de Calp. En los últimos meses el pozo había bajado considerablemente su nivel debido a la situación de sequía en el ámbito de la demarcación de la Conferencia Hidrográfica del Júcar, sin embargo su actual recuperación permite garantizar el suministro de agua para todo 2019.


Con la recarga del pozo también se ha producido un episodio de turbidez en el agua por el fenómeno natural originado por el arrastre de arcilla, que se soluciona con el tratamiento del agua en la planta potabilizadora de Orba.


Con todo el Ayuntamiento de Calp y Aguas de Calpe siguen trabajando para garantizar el suministro y para dotar al abastecimiento de las infraestructuras que permitan afrontar las consecuencias del cambio climático, con sequías prolongadas o precipitaciones puntuales de elevada intensidad.


En la actualidad desde Aguas de Calpe se trabaja en el proyecto de remodelación de la planta desalinizadora de Barranc Salat, que está a la espera de la licencia pertinente. Con todo se sigue recomendando un consumo responsable.