¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Las “filaes” de Moros y Cristianos de Calp reciclan más de 27.400 envases de vidrio durante las fiestas

Jueves, 28 Noviembre, 2019 - 12:00

La Reconquista del Vidrio, iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Calp, ha conseguido recuperar 7.200 kg de envases de vidrio, equivalente a más de 27.400 envases, durante las fiestas de Moros y Cristianos.

De media cada festero ha reciclado 9 kg de envases de vidrio en los contenedores asignados a la campaña. Calp participa en la categoría dolçaines, que engloba a los municipios de menos de 950 festeros. Por otra parte, la comparsa ganadora del sorteo del miniglú y el lote de productos de la tierra es la filà Contrabandistas.


 

Hoy los representantes de la Asociació de Moros i Cristians y de la Filà Contrabandistas han participado en el Ayuntamiento en acto de entrega del premio. Con este gesto Ecovidrio premia el esfuerzo realizado para conseguir unas fiestas más sostenibles y respetuosas con el medioambiente.


 

Datos de reciclado de vidrio en Calp.


 

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2018, los ciudadanos de Calp han reciclado un total de 1.346.700 kilogramos de residuos de envases de vidrio. Esto supone una media de 62,3 kilogramos de residuos de envases de vidrio reciclados por cada vecino/na.

Respecto a la tasa de contenerización, Calp se sitúa con una media de 96 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 225 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.