El Ayuntamiento solicitará un reconocimiento de la Generalitat para los agentes de la Policía Local que salvaron a una mujer

Miércoles, 30 Diciembre, 2020 - 10:15

El pasado sábado 26 de diciembre, la Policía Local de Calp recibió aviso de la presencia de una persona en el suelo en la calle La Pinta sin pulso. Los agentes de servicio se desplazaron hasta el lugar e iniciaron las maniobras de reanimación pulmonar a una mujer inconsciente.

Además un coche patrulla se desplazó hasta el centro de Salud para recoger al personal sanitario y trasladarlo hasta el lugar de los hechos mientras el agente de puerta iniciaba el protocolo correspondiente.

Los agentes de la Policía Local realizaron maniobras de reanimación durante 18 minutos y sólo se retiraron con la llegada de los sanitarios, el SAMU y Cruz Roja. La mujer fue trasladada al Centro de Salud donde fue estabilizada y trasladada al Hospital de Dénia. La rápida intervención de los agentes fue fundamental para salvar la vida de la mujer.

Por ello, esta mañana la alcaldesa Ana Sala y el concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Sánchez, han recibido en el salón de plenos a los agentes Óscar Cazaña Serra, Ben Wilkinson, Francisco Perles Molines y Juan Carlos Romá Martinez para agradecerles su intervención.

La alcaldesa ha señalado que “hacéis un trabajo que nos enorgullece a todos, estamos muy agradecidos por vuestra labor, especialmente en un año tan difícil como este en el que lo habéis dado todo. Quiero destacar el capital humano que tiene la Policía Local de Calp”.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Sánchez, ha anunciado que “estamos muy orgullosos de vuestra labor y hemos iniciado el expediente para solicitar a la Generalitat el reconocimiento que os merecéis”.