Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

El Ayuntamiento firma la recepción de las obras de las rotondas de acceso a Calp

Jueves, 19 Julio, 2018 - 09:30

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha asistido hoy a la firma del acto de recepción de las obras de las rotondas de acceso a Calp; en el acto han estado presentes la teniente-alcalde Ana Sala, técnicos municipales y de Diputación, el Diputado del área de carreteras, Juan Molina, el director del área de carreteras, Antonio Medina y los responsables de la empresa adjudicataria, Guerola Transer S.L.U.

 

Las obras se iniciaron el pasado año con un presupuesto de 1’5 millones de euros y están financiadas por la Diputación Provincial, aunque las rotondas entraron en funcionamiento el pasado mes de marzo es ahora cuando la empresa adjudicataria ha finalizado definitivamente los trabajos de urbanización.

 

La nueva obra ha permitido mejorar la accesibilidad y la seguridad vial. Además, está concebida para un mayor volumen de tráfico, más ajustado a la actual realidad del municipio, y logra un acceso rápido al centro urbano y a la zona de playas de Calp. También ha mejorado el acceso a la estación de tren desde el acceso norte. Este tramo de la N-332 constituía un punto peligroso de las carreteras del Estado por su elevado índice de siniestralidad.

 

Las dos nuevas rotondas miden 60 metros, una se sitúa en la confluencia de la avenida Generalitat Valenciana con la carretera nacional, en el que suponía uno de los puntos negros del municipio, y la otra rotonda se ubica un poco antes de la confluencia de la carretera nacional con el vial conocido como carretera dels Lleus.